Tecnocom ayuda a Micuna a unificar sus procesos con Microsoft Dynamics AX
30/01/2012
Micuna, empresa española de fabricación de mobiliario infantil, con una facturación de 17 millones de euros, ha hecho una fuerte apuesta por el futuro y la innovación de la mano de Tecnocom .

Fuente: http://www.techweek.es  Fecha: 30.1.2012

La compañía Micuna ha confiado en la multinacional Tecnocom la unificación de todas sus soluciones de gestión en una única y potente solución bajo Microsoft Dynamics AX, con la que ha conseguido mejorar notablemente su productividad, emerger proyectos online, producir bajo demanda e iniciar un camino de crecimiento para llevar su negocio fuera de nuestras fronteras.

Según señala Francisco Javier García, Director Gerente de MiCuna, “nuestro incremento empresarial requería que pensáramos en implementar en nuestra organización un sofisticado proyecto tecnológico. Un modelo con capacidad de crecer en un futuro próximo y que nos ofreciera una flexibilidad para abordar de forma inmediata todas las demandas de un mercado cambiante. Tecnocom es para nosotros un socio de gran valor, estamos realmente satisfechos con su proyecto y con la atención que nos brinda día a día. El acierto de implementar Microsoft Dynamics AX, ha conseguido, entre otras cosas, aumentar la productividad, reducir los tiempos de proceso, costes asociados, y en definitiva, mantener un control organizativo estable de toda la gestión de nuestro negocio. Con un clic de ratón podemos ver de un vistazo, todos nuestros requerimientos, lo que nos permite la mejor toma de decisiones”.

Unificar procesos de cara al futuro
Micuna ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha provocado que cada uno de sus departamentos fuera cubriendo sus necesidades con herramientas de gestión hechas a medida, o en todo caso, con herramientas no integradas con el resto de procesos empresariales. Esto, con el paso del tiempo, derivó en la imposibilidad de avanzar en una gestión suficientemente organizada y basada en un mayor control de costes.

Por ello Micuna, se vio en la necesidad de unificar los diferentes programas que utilizaban para cada área (contabilidad, compras, producción…) en un mismo sistema, para así mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos de trabajo. De este modo Tecnocom ha hecho una apuesta fuerte para que Micuna se sitúe a la vanguardia de las nuevas tecnologías y prepararse para el futuro implantando una solución de gestión que permitiera unificar todos sus procesos. Eligiendo para ello, una solución muy potente claramente probada en empresas de producción, como es Microsoft Dynamics AX.

Microsoft Dynamics AX dota de una enorme agilidad a los negocios a través de un conjunto de normas naturales unificadas que sirven como una biblioteca de modelos que reflejan situaciones del mundo real. Todo ello, ha permitido a Micuna modificar fácilmente sus organizaciones y procesos, conocer las necesidades cambiantes de su negocio, a través de una solución fácil de usar, y que ofrece únicamente acceso a la información relevante para el trabajo que ocupa en ese momento.