TECNOCOM compra Getronics Iberia
15/06/2007
Tecnocom ha alcanzado un acuerdo para adquirir la filial Ibérica de la multinacional Getronics por un importe de entre 80 y 95 Millones de Euros.

• Tecnocom se posicionará como la tercera empresa del sector TIC con ingresos superiores a los 450 Millones de euros.

• Getronics podría convertirse en el socio industrial de referencia de Tecnocom con una participación superior al 10%

La compañía española Tecnocom ha alcanzado un acuerdo para adquirir la filial Ibérica de la multinacional Getronics por un importe de entre 80 y 95 Millones de Euros. La cantidad variable de 15 Millones, concebida como "earn out", está sujeta a la consecución por parte de Getronics Iberia de un resultado operativo "EBITDA (1)" de 7,75 Millones de Euros en el primer semestre del año 2007. El cierre de la operación está condicionado a la realización de una "due diligence" en la Compañía y las autorizaciones necesarias en materia de Defensa de la Competencia.

La forma de pago será de un 60% al contado y en efectivo, y el otro 40% diferido, que podrá pagarse, a opción de Tecnocom, en acciones de Tecnocom de nueva creación. Dichas acciones se emitirían, en su caso, en condiciones de mercado previo acuerdo de la Junta General de Accionistas. Esto podría convertir a Getronics Internacional BV en el socio industrial de referencia con una participación en Tecnocom de hasta un 12%. A su vez, Tecnocom realizará una ampliación de capital dineraria totalmente garantizada por el Consejo de Administración y Fortis Bank, Banco asesor de la operación, cuyo importe será de 48 millones de euros para hacer frente al tramo de pago en efectivo que contempla la transacción.

En 2007, los ingresos pro forma estimados de Tecnocom tras la adquisición de Getronics Iberia serán superiores a 450 millones de euros. El EBITDA se situará en torno a los 26 millones de euros, y la plantilla superará los 5.000 profesionales. El Grupo español, que actualmente cuenta con más de 20 sucursales en España, y opera con infraestructura propia en Portugal, Chile, Colombia, Perú y Méjico, se consolidará como una de las Compañías españolas líderes en el sector TIC en España, Portugal y Latinoamérica.

REPARTO DE LOS INGRESOS 2007 POR UNIDADES DE NEGOCIO DE TECNOCOM

(1) A estos efectos, el EBITDA no incluye los gastos corporativos de la matriz no recurrentes ni los gastos de reestructuración

La filial ibérica de Getronics está especializada en la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de aplicaciones y sistemas utilizados por entidades financieras y administraciones públicas, además de servicios para automatización de oficinas bancarias e integración de infraestructuras, y aplicaciones de medios de pago. Entre sus principales clientes se encuentran empresas de los sectores financiero, industrial, distribución, telecomunicaciones y administraciones públicas. Su catálogo de soluciones y servicios y su presencia sectorial son absolutamente complementarios con el actual de Tecnocom.

En el ejercicio 2007 Getronics Iberia prevé una facturación de 275 millones de euros con un EBITDA (1) estimado de 13 millones de euros y cuenta con una completa red de 18 oficinas en la Península Ibérica incluyendo oficinas en Lisboa y en las Islas Canarias y Baleares.

Para Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, "esta operación supone un paso muy importante en la estrategia de crecimiento y consolidación de Tecnocom en el sector TIC. Getronics Iberia aporta una importante cartera de contratos con un alto valor añadido, y un equipo de profesionales de primer nivel. Además, la muy probable incorporación de Getronics como socio industrial estable, proporciona a TECNOCOM una presencia global que contribuirá en la estrategia de crecimiento futura."

Más sobre Tecnocom

Con esta operación, Tecnocom da un importante paso en la realización de su Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración a finales de 2005, cuyas principales líneas de actuación son: crecimiento orgánico en el mercado ibérico y latinoamericano, una política de adquisición de empresas que permita un rápido aumento de las cifras de negocio y resultados de la compañía en el sector TIC.

Tecnocom salió a bolsa en 1987, y es una de las empresas fundadoras e integrantes del índice Nuevo Mercado.

Mas sobre Getronics

Con cerca de 25.000 empleados en más de 25 países y una facturación aproximada de €2.600 millones, Getronics es uno de los proveedores líderes del mundo en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Getronics ofrece a las Organizaciones su experiencia en Gestión del Entorno de Trabajo, Aplicaciones, Consultoría y Servicios de Transformación Tecnológica para potenciar la productividad de su personal, proporcionándoles la capacidad de trabajar en equipo de forma rentable, segura y efectiva, en cualquier lugar y momento que lo necesiten.

La sede central de Getronics está en Ámsterdam, y tiene sus principales oficinas en Boston, Madrid y Singapur. Las acciones de Getronics cotizan en la bolsa de Ámsterdam (Euronext "GTN"). Para más información sobre Getronics visite: www.getronics.com.

Getronics Iberia

Getronics Iberia cuenta con más de 3.000 profesionales y está presente directamente en las principales ciudades de España y Portugal, ofreciendo también una amplia cobertura en Latinoamérica.

Getronics cuenta entre sus clientes con las principales Compañías y Entidades dentro de los sectores de: Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones, Industria, Comercio y Servicios.