Tecnocom crece casi un 17%
10/05/2012
El beneficio neto de Tecnocom creció en el primer trimestre de 2012 un 16,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Por su parte, los ingresos (-1,0%) han sido prácticamente los mismos que los producidos al cierre del trimestre del mismo periodo de 2011, si bien se aprecia una variación del mix de ingresos hacia servicios de carácter recurrente, que crecen un 8% y ya representan un 85% del total. El mercado internacional continúa su fuerte expansión registrando una tasa de crecimiento del 20%.

 Fuente:  http://www.mkm-pi.com  Fecha:  10.05.2012

El resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 18,4% con respecto al mismo periodo de 2011 hasta situarse en 4,5 millones de euros respecto a los 3,8 millones de euros del mismo periodo de 2011. El resultado de explotación (EBIT) ha alcanzado los 2,1 millones de euros frente a los 1,6 del primer trimestre de 2011,  un 31.3% más.

 

Recientemente, Tecnocom ha firmado una financiación sindicada por importe de 30 millones de euros con vencimiento a largo plazo. La nueva financiación permite a la Sociedad cancelar los 17 millones de euros pendientes de amortizar del anterior préstamo sindicado, vigente desde 2008, así como reforzar la estructura financiera de la Sociedad.

 

Por sectores, destaca el fuerte crecimiento del sector Telco impulsado por el fuerte desarrollo del negocio de consultoría tanto en España como en Latinoamérica, y por el mantenimiento de las líneas de negocio tradicionales… La actividad de la Compañía en el sector Financiero continúa creciendo por encima del 20% en Latinoamérica.

Tecnocom abre delegación en Estados Unidos de la mano de Telefónica

 

La Compañía ha abierto su primera oficina en Estados Unidos, en Miami, con el objetivo de acompañar a Telefónica Digital en la prestación de servicios a sus clientes,  así como el desarrollo de servicios TIC (consultoría, informática, telecomunicaciones) y BPOs para  nuevos clientes de Tecnocom en Estados Unidos.

 

La nueva sede facilitará inicialmente servicios a clientes del sector Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento  y, específicamente, a  Telefónica USA, Esta apertura viene motivada por el acuerdo firmado entre Tecnocom y Telefónica Digital para la integración de sus sistemas front-end y back-end de pago en apoyo a los futuros servicios de cartera móvil de Telefónica. Tecnocom desplegará su software de apoyo al direccionamiento y procesamiento de pagos, así como a la autorización y gestión de tarjetas.