Tecnocom desarrolla el Sistema de Gestión de Costes y Facturación del nuevo Banco de Crédito Cooperativo
25/08/2014
Tecnocom ha finalizado el diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Costes y Facturación de Servicios del nuevo Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar.

Fuente:  www.techweek.es

 El proyecto abordó el diseño de la estructura y contenido de los servicios de negocio del BCC, con el objetivo de dotarle de un sistema que facilite la facturación de sus servicios

Gracias al diseño de la gestión y los costes de estos servicios, soportado en la solución ABM de SAS, partner tecnológico de Tecnocom; el Banco de Crédito Cooperativo dispone, además, de un sistema de información analítica que automatiza el cumplimiento de los requisitos del Régimen Especial del Grupo de Entidades (REGE), mejorando su capacidad para gestionar la estructura de costes de sus servicios de acuerdo a su estrategia de negocio.

En el desarrollo del proyecto, Tecnocom ha contado con un equipo de consultores pertenecientes a su área de banca, que han aportado su conocimiento en sistemas de gestión, aplicándolos a las necesidades de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.

Según Mercedes Aranda, directora de Eficiencia y Recursos del BCC y responsable del proyecto, “se han cumplido y superado todos los objetivos contemplados inicialmente. Hemos contado con los conocimientos y la experiencia del equipo de consultores de Tecnocom, que han aportado una gran valor añadido al proyecto”.

Por su parte, Javier Rey, director general del Sector Banca y Seguros de Tecnocom, destaca la satisfacción del cliente “por un proyecto de gran valor añadido para el Grupo Cooperativo Cajamar” y agradeció al BCC su confianza para llevar a cabo un proyecto de estas características.

El Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo consolidable de entidades de crédito de España. Actualmente está formado por 20 entidades, siendo la cabecera del mismo el Banco de Crédito Cooperativo, y representa en torno al 50% del negocio total gestionado por el sector de las cajas rurales españolas, con más de 1,3 millones de socios y 3,9 millones de clientes, 1.339 oficinas y 6.589 empleados.

A 31 de marzo de 2014, el grupo contaba con activos por importe de 41.080 millones de euros, un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 75.000 millones de euros, y en materia de solvencia, un ratio de capital principal del 11,42 %. Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciuda-des autónomas de Ceuta y Melilla. Más información en www.tecnocom.es