Tecnocom diseña la Oficina Virtual para la Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla
23/08/2012
Permitirá al ciudadano realizar diferentes trámites administrativos sin tener que desplazarse a las oficinas municipales

Fuente:  www.tecnocom.es

La Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a Tecnocom un contrato para el desarrollo de un sistema integral de gestión tributaria que incluye entre otras funciones: la oficina virtual. Punto de interectuación entre los contribuyentes y la administración municipal que permitirá al ciudadano llevar a cabo distintos trámites administrativos sin necesidad de desplazarse. El importe del proyecto es superior a los 600.000 euros.

Este proyecto forma parte del programa de modernización de las haciendas locales dentro del Plan Estratégico Sevilla 2010, en el que la Administración electrónica se concibe como un elemento clave.

Tecnocom conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla y en calidad de socio tecnológico ha diseñado esta oficina virtual como segundo paso tras llevar a cabo el desarrollo e implantación de un sistema integral de gestión tributaria y de recaudación, "ALBA",.

La oficina virtual permitirá que los contribuyentes cumplan con todas sus obligaciones por medio de Internet, disponiendo en todo momento de información sobre deudas y pagos efectuados, emisión de justificantes de pago, pago electrónico, gestión de domiciliaciones, consulta de expedientes tributarios y de embargo, etc.

Además, la implantación de una herramienta de gestión tributaria aporta un aumento de ingresos derivado de una mejor gestión de la información de los ciudadanos y de sus obligaciones tributarias y una reducción de costes dado que las gestiones son menos. La gestión tributaria es una de las actividades que más volumen de documentación genera en las administraciones municipales.