Tecnocom y Effiwater se alían para la gestión del agua
04/07/2012
La alianza, orientada a “liderar el mercado nacional e internacional del agua”, implicará la acción comercial conjunta de Tecnocom y Effiwater, así como el intercambio de conocimiento y experiencias entre ambas compañías.

Las españolas Tecnocom y Effiwater han anunciado una alianza estratégica orientada a “liderar el mercado nacional e internacional del agua”. En concreto, la alianza contempla la acción comercial conjunta y el intercambio de conocimiento y experiencias en un portfolio de soluciones y servicios común para ambas compañías.

El acuerdo permitirá una presencia más activa de Tecnocom en el sector de agua, incluyendo en su portfolio de servicios las actividades de consultoría en ahorro y eficiencia de agua desarrolladas por Effiwater y su conocimiento de todas las actividades relacionadas con la industria auxiliar del agua. Por su parte, Effiwater incorpora la presencia activa en todo el mundo de Tecnocom, así como su capacidad comercial y técnica.

Desde su creación, Effiwater pone su foco en la gestión eficiente del recurso agua, orientándose principalmente hacia la gestión eficiente de las infraestructuras del ciclo integral del agua, de los procesos de distribución de agua y a la promoción del consumo responsable de agua, a partir de la implantación de modelos de gestión eficientes, rigurosos y de calidad.

Por su parte, Tecnocom cuenta con un completo catálogo de aplicaciones de negocio para el sector de Energía y Utilities, entre las que destaca su solución Aqua Tec que cubre todo el ciclo de proceso del negocio, desde la gestión catastral de clientes y zonas, a la gestión comercial, oficina virtual, atención de clientes e incidencias, mantenimiento, gestión de obras, movilidad y gestión de los sistemas centrales, incluidos cuadros de mando.