Tecnocom firma un acuerdo de financiación con Cofides por 7 millones
26/12/2012
Tecnocom, ha alcanzado un acuerdo de financiación a largo plazo por siete millones de euros con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para impulsar el plan de crecimiento internacional de la compañía en el área de procesamiento de medios de pago, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Con esta operación, la firma tecnológica financiará parcialmente la inversión acometida para la adquisición de Procecard, así como parte de las inversiones para la renovación tecnológica de dicha compañía.

Fuente:  www.telecinco.es

Con esta operación, la firma tecnológica financiará parcialmente la inversión acometida para la adquisición de Procecard, así como parte de las inversiones para la renovación tecnológica de dicha compañía.

La nueva financiación, que ha sido estructurada en dos préstamos, cuenta en ambos casos con un período de amortización de siete años y con dos años de carencia.

Tecnocom ha explicado que las condiciones de la financiación facilitada por Cofides para este proyecto son "muy ventajosas", sobre todo considerando las condiciones en las que actualmente se encuentra el mercado de crédito en España.

El acuerdo firmado sirve además para reforzar la estructura financiera de la compañía, ya que contribuir a aumentar la visibilidad de crédito y a diversificar las fuentes de financiación utilizadas por la Tecnocom, ha señalado el grupo español.