Tecnocom ganó 4,4 millones de euros hasta septiembre, el 42,6% más
30/10/2008
La empresa de tecnologías de la información Tecnocom logró un beneficio neto de 4,4 millones de euros hasta septiembre, el 42,6% más que en el mismo periodo de 2007

La empresa de tecnologías de la información Tecnocom logró un beneficio neto de 4,4 millones de euros hasta septiembre, el 42,6% más que en el mismo periodo de 2007, por los mayores ingresos en servicios de consultoría y externalización, así como por la integración de Getronics.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio se triplicó (190,7 por ciento), hasta alcanzar los 313 millones de euros, impulsada por los ingresos por servicios, que han supuesto el 80 por ciento del total y han compensado la caída en las ventas de producto.

Tecnocom explicó que la necesidad de las empresas de ser más eficientes elevó las ventas en el área de consultoría y externalización (outsourcing), que supusieron el 43 por ciento del total, mientras que las de producto cayeron por la congelación de las decisiones de inversión de los clientes.

Tecnocom reforzó este área de servicios con la adquisición el año pasado de Getronics Iberia, que este año ya se ha integrado en las cuentas de la compañía.

Hasta septiembre, el EBITDA fue de 13,1 millones de euros, un 142,8 por ciento más, mientras que el EBIT se sitúo en 8,3 millones de euros, un 213,2 por ciento más.

Sin tener en cuenta los costes extraordinarios a los que tuvo que hacer frente la compañía en los nueve primeros meses del año para optimizar diferentes áreas de negocio, unos 8,5 millones de euros, el EBITDA hubiera alcanzado los 22 millones de euros.

A 30 de septiembre, Tecnocom contaba con una cartera de pedidos con un potencial de negocio de 620 millones de euros