Tecnocom impulsa la adopción del historial clínico electrónico en México
28/01/2014
La empresa Tecnocom dio a conocer que impulsa entre el sector salud del país la adopción del historial clínico electrónico, a través del cual se puede disponer de la información médica de los pacientes en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

 Fuente:  http://www.notisistema.com

Mediante esta herramienta, señala la compañía española en un comunicado, las entidades que componen el sistema de salud podrían tener de manera más rápida y sencilla información valiosa sobre sus pacientes, con lo cual podrían mejorar su servicio y salvar más vidas.

Para el director general de la empresa, Luis Zanón, “la atención médica en México representa uno de los retos más importantes del país”, en donde los costos de atención médica especializada se elevan debido a la dificultad de hacer más eficiente los sistemas sanitarios.

Argumenta que una solución radica en adoptar nuevas plataformas tecnológicas que permitan hacer más eficientes los procesos de ingreso y atención en hospitales y consultorios, como ya se realiza en algunos países europeos.

Con el historial clínico electrónico, Tecnocom refiere que los profesionales de la salud autorizados pueden tener toda la información de consultas, tratamientos, informes de pruebas diagnósticas, imágenes y videos sobre la vida clínica de un paciente.