Tecnocom incrementa en un 45% sus ingresos en mercados internacionales, destacando en los de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana
20/08/2013
La cifra de negocio de Tecnocom en el segundo trimestre ha sido de 98,6 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2012.

Fuente: http://economia.terra.com.mx

Un crecimiento en los ingresos que se ha debido fundamentalmente a la actividad de la compañía en mercados internacionales, que ha compensado el descenso en el mercado doméstico. La facturación acumulada en el semestre asciende a 190 millones de euros, un 0,7% menos que en el mismo periodo de 2012.

Para Tecnocom, el mercado internacional ya supone un 25 por ciento de los ingresos, frente al 18 por ciento que representaba en el pasado ejercicio. La cifra de negocio de la compañía fuera de España han crecido más del 45 por ciento en el segundo trimestre frente a los obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. Esta evolución está impulsada especialmente por los mercados de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

Por su parte, el margen EBITDA del semestre se sitúa en el 4,9 por ciento de los ingresos, frente al 4,5 por ciento registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 9 por ciento. A su vez, el EBIT ha aumentado un 14 por ciento.

Según explica la compañía, la mejora ha sido posible a las medidas de incremento de la productividad que está aplicando, a la mayor aportación del mercado internacional y a los avances en áreas estratégicas de la compañía.

En cuanto al Beneficio Neto Atribuible se ha reducido como consecuencia del impacto de aspectos no operativos como son las diferencias de cambio y al aumento en la línea de impuestos que genera la actividad en Latinoamérica.

Por sectores, Telecomunicaciones, Media y Energía mantienen un fuerte ritmo de crecimiento, superior al 50 por ciento en Latinoamérica. Banca y Seguros también registra un incremento en ingresos, gracias a la buena evolución en servicios (+2%), al mantenimiento del negocio en España y al crecimiento de un 30 por ciento en Latinoamérica, parcialmente compensado por la mejor evolución en términos de márgenes sobre ingresos. Más información en www.tecnocom.es