Tecnocom, InDenova y GSE implantarán una solución de administración electrónica en el Ministerio de Defensa de Colombia
25/09/2012
Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Defensa colombiano atenderá la directiva presidencial de Eficiencia Administrativa, uno de cuyos ejes es el desarrollo de programa “Cero Papel

Fuente:  www.tecnocom.es

Las empresas españolas Tecnocom e InDenova y la colombiana GSE, han firmado un proyecto para la puesta en marcha de una plataforma de gobierno electrónico “sin papeles” que implemente un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos Administrativos (SGDEA) en el Ministerio de Defensa de Colombia. El proyecto, adjudicado el pasado 27 de agosto, está cifrado en un millón de euros, quedará implantado antes del 31 de Diciembre de 2012 y empezará a utilizarse a partir de 2013.

Para llevar a cabo el proyecto, las empresas españolas Tecnocom, multinacional especializada en servicios TI, e InDenova, especializada en soluciones de firma electrónica, contarán con el apoyo de GSE, una reconocida empresa colombiana de certificación especializada en la emisión de certificados y firmas digitales con plena validez jurídica. Las tres empresas, reunidas bajo una UTE (Unión Temporal de Empresas), se presentaron con un proyecto común al concurso realizado por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

La tres compañías que integran esta UTE implantarán un sistema que contempla soluciones de firma electrónica, gestión de documentos y archivo electrónico integradas en un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos Administrativos – SGDEA, basado en la tecnología eSigna, de inDenova (sede electrónica, workflow, archivo, etc.) e integrada sobre el gestor documental corporativo Alfresco ECM sobre el cual TECNOCOM es partner global y de referencia para Latinoamérica. En una primera fase del proyecto se automatizarán 16 procedimientos y en fases posteriores se extenderá al conjunto de las actividades.

Con la puesta en marcha del proyecto, el Ministerio de Defensa será de uno de los primeros organismos en Colombia en atender a la directiva presidencial de Eficiencia Administrativa, en línea con la política de “Cero Papel”, con la que la Administración Pública colombiana quiere sustituir los flujos de documentos de papel por otros digitales, conforme a las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.