Tecnocom integrará las TIC de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo
13/06/2012
El contrato, que tiene dos años de duración y está valorado en cerca de dos millones de euros, contempla el mantenimiento e integración de sus aplicaciones informáticas.

Fuente:  www.computing.com

 El concurso público lanzado el pasado mes de enero por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ya tiene ganador: Tecnocom se encargará del mantenimiento e Integración de sus sistemas de información durante los próximos dos años a cambio de 1.883.920 euros.

Este organismo público cuenta actualmente con diferentes aplicaciones desarrolladas a medida en entorno Microsoft para la gestión del suelo y la promoción inmobiliaria, además de SAP para la gestión financiera. Tecnocom dará servicio desde el diseño de un plan de mantenimiento, hasta las tareas de integración, pasando por la consultoría LOPD (Protección de Datos) y la gestión de nuevos desarrollos.

El equipo de trabajo de Tecnocom, han informado desde la empresa español destinado en este proyecto, está compuesto por once profesionales repartidos en diferentes entornos de .NET, SAP, MOSS, PLYCA y LOPD, si bien el equipo está sujeto a posibles modificaciones en base a las peticiones, requerimientos y necesidades del cliente.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, explican, “facilita el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades, fomentando especialmente el alquiler; potencia la rehabilitación mediante la concesión de subvenciones; reduce progresivamente la infravivienda vertical y erradica el chabolismo en Madrid; impulsa los nuevos desarrollos urbanos como oportunidad para generar vivienda de protección pública; y adapta la vivienda a las nuevas demandas sociales, favoreciendo la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial”.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de la capital ha adjudicado un contrato de dos millones de euros y dos años de duración a Tecnocom para el mantenimiento e integración de sus distintas aplicaciones informáticas mayoritariamente en las plataformas .NET y SAP.