Tecnocom, más plantilla y más negocio
13/01/2012
Tecnocom es un valor con potencial alcista a medio plazo, según señala un asesor de inversiones, quien asegura que sus expectativas para los próximos trimestres son optimistas, gracias a su elevada competitividad, que por lo pronto le ha permitido duplicar su negocio en Latinoamérica en el pasado año. Resalta que el hecho de que, en la situación actual, el grupo haya incrementado su plantilla en un 11% en 2011, lo que considera un claro indicio de que sus ingresos habrán crecido también notablemente, batiendo las previsiones de los analistas.

Fuente:  www.capitalmadrid.com  Fecha:  13.01.2012

Estima que el aumento de la facturación habrá superado la barrera del 10% y recuerda que en líneas generales casi un 80% de los ingresos son de tipo recurrente. Comenta también que, sólo en los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas del sector de banca y seguros, que genera más del 45% del total, registraron ya incrementos  de este orden.

Los gestores de la compañía anticiparon semanas atrás que estimaban concluir 2011 con una plantilla de 6.000 personas, tras haber creado en el ejercicio unos 600 nuevos puestos de trabajo. En los últimos cinco años, la empresa ha registrado un fuerte crecimiento, tras haberse fijado las metas de liderar el sector TIC español y convertirse en referente en otros mercados.

Así, por ejemplo, en este intervalo su plantilla se ha multiplicado por cinco, prácticamente en línea con los fundamentales del grupo. El experto afirma que el 80% de la plantilla está integrada por trabajadores fijos, siendo el área de proyectos la que experimenta mayor crecimiento. Una evolución que se estima que continúe en los próximos meses, puesto que el grupo está dispuesto a incrementar su exposición a Chile, Brasil, Colombia y México.

El experto afirma que, según sus noticias, los ingresos del grupo crecieron el pasado año a un ritmo del 50% en Latinoamérica, lo que considera que habrá proporcionado que esta región haya contribuido al total con un porcentaje muy próximo al 20%, que los gestores desean que supere el 30% en 2013. En cuanto a la facturación en España, el porcentaje de crecimiento barajado es del 6%. El especialista afirma que las acciones de Tecnocom, que en 2011 perdieron un 37,4%, están claramente infravaloradas y su cotización, que en las sesiones trascurridas de 2012 ha subido más del 6,5%, debería seguir alcista alineándose con sus fundamentales.