Tecnocom, obtiene el Certificado Top Employers
09/02/2017
Según Top Employers Institute, Tecnocom ofrece un entorno de trabajo excelente y una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía.

Tecnocom ha sido certificada como empresa Top Employers España 2017 por el Top Employers Institute, un sello que la reconoce como una de las mejores compañías para trabajar por sus excelentes prácticas en gestión de personas. En todo el mundo hay 1.114 empresas que han logrado este certificado en 2017, de las que 81 están en España.

Para conseguir la certificación como Top Employers, Tecnocom ha superado un proceso de auditoría en la que se evalúan 585  buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como, estrategia de talento, planificación de staffing, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employers, afrontan un riguroso proceso analítico con objeto de superar los niveles requeridos que exige esta certificación. Para garantizar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente. Finalmente, se verificó el análisis de las excelentes prácticas de Tecnocom, lo que le confiere un lugar entre el privilegiado grupo de Top Employers certificados.

Top Employers Institute ha evaluado las prácticas en gestión de personas de  Tecnocom en 9 áreas. Entre ellas, Tecnocom ha destacado especialmente en Estrategia de Talento, en Aprendizaje y Desarrollo y en Gestión del Desempeño.

Para atraer y comprometer al talento, las empresas Top Employers desarrollan múltiples e innovadores métodos que facilitan el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados en ámbitos como el e-learning, el coaching, el mentoring, las experiencias de aprendizaje colaborativo, las simulaciones y juegos de formación, o el uso de los medios sociales como las wikis o las redes sociales.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute, reconoce a las mejores organizaciones en el mundo, aquellas que proporcionan un entorno excelente para sus empleados, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

De acuerdo con Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, "las prácticas óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Tecnocom ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía".

"Tecnocom cuenta con más de 5.000 personas trabajando en España –señala Begoña Celis, Directora General de Recursos Humanos- como compañía somos conscientes del importante rol que juegan nuestros profesionales en el negocio y de que el éxito de la empresa depende absolutamente de su satisfacción, por lo que Tecnocom tiene que aspirar a ser el lugar ideal para trabajar. Ser reconocidos como Top Employers España 2016/17 muestra nuestro buen hacer. Nos sentimos muy orgullosos de estar entre las mejores empresas."

Para obtener más información sobre Top Employers Institute y sobre la certificación visita la web: www.top-employers.com 

Fuente:  http://www.tecnocom.es