Tecnocom presenta en Madrid la solución QliKView
31/05/2012
El pasado 29 de Mayo Tecnocom celebró, en sus oficinas, una jornada dedicada a la solución de Business Intelligence, QlikView. Los asistentes pudieron conocer, desde varias facetas, el producto y las ventajas que supone para la toma de decisiones de negocio.

Fuente: www.acceso.com    Fecha:  31.05.2012

QlikView es una potente, y a la vez, sencilla herramienta que extrae los datos de la solución o las soluciones de gestión de la compañía presentándolos de forma agrupada, ordenada y lista para hacer análisis y toma de decisiones. En esta sesión Tecnocom junto con QlikTech nos mostró las principales ventajas que ofrece la solución, entre las que podemos destacar:

• Velocidad a la hora de extraer información.
• Manejo intuitivo y amigable.
• Solución que permite navegar por todos los datos.
• Adaptabilidad al rol del usuario, manteniendo los niveles de seguridad en cada caso.
• Configuración de señales, alertas y notas de interés.
• Grabación de búsquedas interesantes que luego puedan ser útiles para otros usuarios.
• Creación inmediata y sencilla de gráficos.

Pero, lo más relevante de este evento fue escuchar la opinión de un cliente y usuario de la solución, Jaime Aberturas, Director de Procesos de Información de COVAMA, quién realmente nos convenció de la utilidad e importancia de poseer en una compañía la solución QlikView.
Grupo COVAMA, líder en su sector, centra su actividad en el almacén y la distribución de material eléctrico, cuenta con más de 85 profesionales, es miembro de FEGIME y ADIME (Asociación de distribuidores eléctricos). Como característica de su actividad, COVAMA trabaja con multitud de datos, ya que posee más de 300.000 artículos registrados en sus almacenes. Esta particularidad hacia compleja la unificación y análisis de toda la información a la hora de tomar decisiones de negocio. Jaime Aberturas nos contó como implementar QlikView fue un proceso rápido gracias al manejo intuitivo de la solución. “Lo que empezó siendo una herramienta de gerencia, ha pasado a ser una solución habitual en todos los escalafones de la compañía”. Esta solución a hecho, que la información se comparta e implique a las personas que la comparten aportando ideas y colaborando. Destacó, además, la rapidez de la herramienta para obtener los datos reales y poder analizarlos desde el propio PC o desde diferentes dispositivos móviles, así como su utilidad en las diferentes áreas de la compañía.

Tecnocom multinacional española y líder en el sector de las TIC, es partner de QlikTech, y quiere con estas jornadas dar a conocer una solución Business Intelligence que facilita la toma de decisiones de negocio, tan delicada en estos momentos, debido a las circunstancias económicas y a los continuos cambios del mercado.

Aún queda otra oportunidad para conocer esta solución de la mano de Tecnocom, será en Valencia, el próximo 12 de Junio. Si desea asistir puede inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: tecnocomnews@tecnocom.es
Si desea más información le invitamos a visitar http://erp-crm.tecnocom.es