Tecnocom presenta soluciones para la administración pública
18/06/2014
Las soluciones facilitan la administración interna con un control de expedientes a partir de un archivo electrónico que conserva de manera segura los datos de los ciudadanos para facilitarles el acceso a todos los servicios.

Fuente:  www.addictware.com.mx

Tecnocom anunció la disponibilidad en México del nuevo portafolio de soluciones y servicios orientados a la modernización de la Administración Pública centrado en el ciudadano. Las soluciones permitirán a las instituciones gubernamentales y organismos públicos proporcionar a la ciudadanía en general servicios efectivos y de fácil acceso que simplifican su relación con las administraciones y organismos públicos.

Luis Zanón, director general de Tecnocom en México, comentó que la Administración Pública tiene que modernizarse y centrar sus funciones en las necesidades del ciudadano, para que sea éste quien determine, a través de sus preferencias, los canales que desea utilizar para interactuar con los organismos e instituciones públicas y gubernamentales.

“Actualmente la actividad administrativa de las instituciones públicas en México y gran parte de Latinoamérica gira en torno a los mismos procesos administrativos internos. En este modelo operativo, los ciudadanos tienen que utilizar los canales a su disposición mientras que los funcionarios emplean los sistemas para ejecutar los procesos, sin importar si el ciudadano ha podido resolver su situación a través del servicio proporcionado por la dependencia gubernamental”, agregó Zañón.

Para el director los procesos están evolucionando constantemente y deben adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Los sistemas deben ejecutarse de forma transparente y tener la flexibilidad necesaria para soportar el constante cambio y adaptación para lograr interactuar de manera eficaz con el ciudadano y proporcionarle así servicios accesibles en todos los ámbitos.

Con el objetivo de ayudar a las diversas instituciones de Administración Pública en México y Latinoamérica en su proceso de modernización, Tecnocom ha creado un esquema de soluciones que permite abordar los sectores de Salud, Seguridad Pública, Educación, Sistema Hacendario y más, mediante estrategias de modernización que permitan mejorar la relación con la ciudadanía a través de un sistema interoperable de administración electrónica que facilite y simplifique la entrega de servicios públicos.

 

El esquema de Administración Electrónica está basado en la implementación de soluciones que permitan a los ciudadanos relacionarse con las instituciones gubernamentales a través de mecanismos como Portales Web 2.0, sedes electrónicas, Centros de Contacto para emergencias y obtención de información ciudadana, y herramientas como la Tarjeta Ciudadana, que proporciona una plataforma activa de participación ciudadana más eficaz y sencilla de usar (Voto Electrónico, acceso a servicios de salud mediante el Expediente Clínico Electrónico, acceso a museos, conciertos, transporte y mucho más).

Dichas soluciones habilitan la tramitación en línea para que los ciudadanos puedan contar con una firma digital que les dé acceso a notificaciones de servicios y puedan realizar pagos, declarar impuestos, y solicitar trámites oficiales de manera sencilla.