Tecnocom presenta sus soluciones y servicios TI para las utilities mexicanas
19/03/2013
La multinacional española Tecnocom ha presentado su oferta de soluciones y servicios TIC para el mercado mexicano de utilities -petróleo, gas, electricidad, renovables y agua.

Fuente:  www.ebizlatam.com

Tecnocom propone un ecosistema de soluciones y servicios orientados a la transformación del negocio, la ejecución de servicios gestionados, la disponibilidad de plataformas tecnológicas focalizadas en el cliente y en las operaciones, la racionalización de sistemas corporativos y soluciones verticales, que se complementan con soluciones de inteligencia negocio.

El portfolio está diseñado para cubrir las necesidades tecnológicas y de procesos de estas compañías, con enfoques y soluciones orientadas tanto a los clientes como a los usuarios. Asimismo, facilitan el uso de la tecnología y de los sistemas de información como impulsores diferenciales para el negocio, con servicios y productos eficientes en costes y con un gran componente de innovación.
La oferta contempla soluciones para transformación de negocio basadas en arquitecturas empresariales de nueva generación que permiten mejorar la competitividad y el “time-to-market”. Estas soluciones de transformación, conjugadas con prácticas y procesos de alineamiento y gobierno TI, transformando el valor de Tecnologías de la Información como factor diferencial estratégico para las compañías.
Se complementan con una oferta de servicios gestionados con alto nivel de especialización, recorriendo ámbitos de BPO e IT outsourcing, que proporcionan reducciones en los costes operativos así como mejoras en la eficiencia de las operaciones; Application Management, incluyendo factorías de software certificadas CMMi L5 con presencia global mediante delivery centers en México, España, Colombia, Perú y Chile; y Gestión avanzada de Infraestructuras, mediante soluciones completas de Datacenter, Service Desk, Help Desk y WorkPlace.
En el área de Operaciones de Cliente, el portfolio ofrece soluciones que facilitan una visión integral 360° orientada a los clientes, que integran comunicaciones multicanal y multimedia e interaccionan con los procesos de marketing y fidelización. Se abordan ciclos completos “meter-to-cash”, sistemas de atención, procesos de facturación, gestión documental y de contenidos, portales de nueva generación, además de soluciones eBusiness completas, permitiendo a las empresas tomar ventaja competitiva del uso de tecnologías innovadoras.
El apartado de Soluciones de Negocio aborda campos como Inteligencia de Negocio, Logística y Distribución y Movilidad y Smart Grid. Inteligencia de Negocio comprendida desde la gestión “BigData” a los cuadros de mando corporativos y departamentales, incluyendo herramientas de análisis de la información y análisis de escenarios de negocio. En Logística y Distribución, optimizando las cadenas de suministro y aprovisionamiento, escenarios orientados a la demanda “pull”, la logística integral, el transporte y cadenas de suministro colaborativas.
Finalmente, el área de Movilidad y Smartgrid contempla el mantenimiento preventivo de infraestructuras, la automatización, integración y seguridad de infraestructuras inteligentes AMI, tecnologías GIS, RFID y RTLS, así como la optimización de servicios y personal en campo y el aprovechamiento de M2M y telemetría orientados al proceso. Todo ello hace posible una visión completa de las operaciones de la compañía a través de la integración con Inteligencia de Negocio, aportando la innovación como ventaja competitiva.
El portfolio se completa con un área centrada en Soluciones Corporativas y Verticales de Tecnocom, que pone a disposición de las compañías de utilities su experiencia y capacidades en plataformas ERP y back office de los principales fabricantes del mercado, verticalizados para el sector de Utilities, así como soluciones especializadas para la gestión del ciclo del agua y la gestión integral de estaciones de servicio.
La oferta de Tecnocom se basa en un ecosistema de soluciones y servicios orientados a la transformación del negocio, la ejecución de servicios gestionados eficientes con altos niveles de madurez, la disponibilidad de plataformas tecnológicas focalizadas en el cliente y en las operaciones, la racionalización de sistemas corporativos y soluciones verticales, que se complementan con soluciones de inteligencia negocio.