Tecnocom quiere revolucionar el mundo del core bancario
22/09/2011
Con Global Banking, la compañía quiere dar respuesta a las necesidades de las entidades financieras ante la fuerte presión de los reguladores y supervisores, las nuevas tendencias tecnológicas disruptivas y el contexto de negocio actual.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  22.09.2011

Tecnocom quiere revolucionar el mundo del core bancario con una plataforma que aporta una serie de beneficios al negocio y que se postula como un facilitador de la innovación y la evolución tecnológica. Según la compañía, un core bancario debe ofrecer solidez patrimonial, garantizar la capacidad competitiva e innovadora del negocio, tener capacidad de respuesta adecuada en tiempo y coste a los cambios del entorno, y garantizar la calidad del servicio y la seguridad.

 Con estas credenciales, Global Banking aspira a ser un core bancario de nueva generación con el que Tecnocom que pretende dar respuesta a los retos y necesidades de las entidades en este nuevo contexto de negocio. La compañía la define como una "solución flexible, completa, modular, parametrizable y funcional, orientada a ser el núcleo de negocio de cualquier Entidad Financiera, independientemente de su tamaño y modelo de negocio".
 
 Es una solución escalable que permite adecuar la inversión inicial a la situación de negocio de origen (desde entornos muy reducidos hasta grandes despliegues) y garantizar el crecimiento funcional y el rendimiento del sistema en función de las necesidades reales y evolución del negocio. Esto permite establecer un plan de inversión y gasto controlado y acorde a la marcha del negocio.
 
  Sus características de flexibilidad y portabilidad hacen de Global Banking una solución independiente de las infraestructuras tecnológicas y permite configurar sistemas de alto rendimiento en plataformas de bajo coste. Su modularidad y arquitectura orientada a servicios, aporta un núcleo único de servicios comunes compartidos por todas las áreas de negocio, que genera sinergias y mejoras significativas en los ratios de eficiencia de las Entidades. de forma medible y controlable, liberando inversión y capacidad de innovación. Estos estadios o fases pueden conjugarse de manera que sea cual sea el punto de entrada, pueda evolucionarse hacia el siguiente estadio de madurez o personalizar cualquiera de los mismos a las necesidades de cada Entidad, adaptando el modelo de costes y de inversión a las necesidades de cada momento, y siempre utilizando el mismo núcleo tecnológico y funcional: Global Banking.