Tecnocom refuerza sus actividades en Colombia con la apertura de una nueva oficina
20/09/2013
Los planes de Tecnocom contemplan un importante crecimiento en clientes y en plantilla a corto y medio plazo.

Fuente:  www.ebizlatam.com

Tecnocom refuerza su apuesta por la región con una plantilla de 520 profesionales en la ciudad colombiana de Cali. Por otro lado, posee cuatro Centros de Excelencia Especializados, desde donde se da servicio y soporte a todos los países de la Región en soluciones Oracle Billing and Revenue Management (BRM), Oracle OSM, Procesamiento de Medios de Pago (SAT) y Software Factory. Y de igual forma, mantiene un acuerdo marco con la Universidad de Antioquía para la promoción y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

La ciudad de Cali, cuenta con una ubicación estratégica: se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo, y pensamos jugará un papel destacado en la estrategia de crecimiento de Tecnocom para Colombia”, dijo Miguel Ángel Ariza A., Country Manager de Tecnocom Colombia.

Tecnocom alcanzó el nivel 5 en el modelo CMMi por las constelaciones de Desarrollo y Servicios en España, Portugal, México y Colombia. La empresa es una de las 3 primeras organizaciones del mundo en obtener CMMi 5 multiconstelación. El Nivel 5 en CMMi (Institute's Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo.

Para Tecnocom, llegar CMMi5, tiene un significado especial, en el sentido que las mejores prácticas que se han venido desarrollando en España, se extienda a sus operaciones en Portugal, Colombia y México. Para 2013, el objetivo es incrementar el ritmo de crecimiento, estrategia donde Cali tendrá un papel muy importante por su importante novel de adopción de tecnología”, añadió el ejecutivo.

La principal actividad de negocio de Tecnocom en Colombia, se orienta a sectores como Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Gobierno, Utilities y BPO, entre otros.

Entre sus clientes, se destacan compañías, como: ETB, UNE, Bancolombia, Ripley, Colpatria y BBVA, entre otras. También, una gran actividad con el Gobierno Nacional, con proyectos desarrollados para: UGPP, Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, CSJ, Colciencias y Super Intendencia de Puertos y Transporte.

Colombia es la quinta economía más grande de Latinoamérica y posee el mayor índice de la región en disponibilidad de mano de obra calificada y costos competitivos, así como acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) para expansión de mercados, por éstas y más razones positivas, tiene un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo y también nuestro compromiso, es colaborar con las instituciones y empresas colombianas para modernizarlas y hacerlas más competitivas”, concluyó Ariza.