Tecnocom repartirá un dividendo bruto de 0,05 euros por acción
02/07/2012
Tecnocom ha aprobado en su junta general de accionistas celebrada este jueves el reparto de un dividendo bruto de 0,05 euros por acción, al igual que el pasado año, según ha informado la firma tecnológica.

Fuente:  www.europapress.es

Asimismo, los accionistas han dado 'luz verde' a una retribución anual máxima de 1,25 millones de euros fijada para el conjunto de los consejeros, incluida la retribución máxima del consejero delegado, Javier Martín.

Por otra parte, el consejo de administración, previo a la junta general de accionistas, ha acordado firmar un contrato para dar liquidez a la acción con una de las sociedades de bolsa autorizadas por la CNMV para ofrecer este servicio, Link Securities Sociedad de Valores.

El consejero delegado de Tecnocom ha indicado que el pasado año supuso la consolidación de la compañía como la segunda compañía de servicios de externalización en España. "Con 5.880 profesionales se consolida como una empresa generadora de empleo con más de 450 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad. Estos datos cobran especial relevancia en un difícil entorno económico", ha asegurado Martín.

La compañía ha destacado que durante el pasado ejercicio volvió a reducir el endeudamiento frente a la tendencia del conjunto del sector. En concreto, Tecnocom suscribió un crédito sindicado por valor de 30 millones de euros a un plazo de cinco años con uno de carencia, lo que le permite cancelar los 17 millones de euros pendientes de amortizar del anterior préstamo y reforzar su estructura financiera para llevar a cabo las inversiones previstas en su Plan Estratégico.

Por su parte, el presidente de la firma, Ladislao Azcona, ha asegurado que Teconom es la compañía que más ha crecido en los servicios de Tecnología de la Información en España y ha asegurado que la firma seguirá por este cauce.

En este sentido, la estrategia de Tecnocom pasa por consolidar su liderazgo en España, potenciar la internacionalización con el foco puesto en Colombia, Chile, México, Perú y República Dominicana, desarrollar la especialización y mejorar la eficiencia.