Tecnocom revoluciona la gestión de flotas
22/11/2011
Tecnocom ha creado una innovadora solución 360º para optimizar la gestión de flotas del mercado de la logística y el transporte, tanto en tiempo como en coste. Esta solución 360º incluye la optimización de rutas, la seguridad de la carga y la cabina, la conducción eficiente y el green eficiency.

Fuente:  www.transporteprofesional.es  Fecha:  22.113.2011

Este nuevo desarrollo da respuesta a la principal demanda del sector: la entrega de productos a cliente final en el menor tiempo posible. Una de las claves de la solución radica en la optimización de las rutas, tanto en su trazado como el seguimiento de los vehículos a lo largo de todo el recorrido. En este punto, se puede conocer la localización exacta del vehículo en todo momento, analizar las rutas y sus distintas variables, identificar desviaciones, las paradas no previstas, los consumos, las rutas de retorno, los procesos de carga y descarga, etc., parámetros cuya gestión eficiente resulta fundamental para lograr una gestión sofisticada, completa y eficaz.

 También se presta especial atención a la seguridad, tanto de la carga como de la cabina. Se realiza un control exhaustivo de los accesos a la zona de carga, con especial atención a los que se realizan de forma no prevista o en una ubicación irregular, teniendo localizada la carga en todo momento. En cuanto a la seguridad en cabina, la solución incluye innovadoras funcionalidades, como un botón de pánico, para los casos en los que el conductor pueda correr riesgos físicos o cuando se detecte una apertura de las puertas no programadas.

Una de las características más destacadas de la solución son las ayudas que ofrece a la conducción eficiente. El sistema ofrece información de los principales parámetros del motor y simplifica su gestión analizando revoluciones, aceleraciones, frenadas bruscas o excesos de velocidad. Finalmente, el nuevo sistema apuesta por el green eficency, con sistemas que orientan al conductor hacia una conducción ecológica, reduciendo las emisiones al medio ambiente y, por tanto, los consumos de combustible, alargando la duración de los neumáticos, del motor y reduciendo el número de averías.

La aplicación es el resultado de una importante apuesta tecnológica de la multinacional española y se ha diseñado a partir de la tecnología DigiCore. El sistema incluye dispositivos de última generación y sistemas de sensores asociados a tecnologías GPS, GSM, Satélite, SMS, WiFi o RF. También ofrecen una gran resistencia al uso y un reducido tamaño que permite situarlos en un gran número de lugares del vehículo y así evitar desconexiones forzadas.