Tecnocom sube un 9% en Bolsa, gracias a Telefónica y al inminente rescate de Novagalicia
28/11/2012
Los inversores de Tecnocom han celebrado con alzas de hasta el 9,3% el que se augura ya inminente rescate de Novagalicia. Una vez que se cierre el salvamento de la gallega, y accionista de referencia de la ‘teleco’, un baile de participaciones se antoja más que probable a ojos de los analistas y los más arriesgados no han querido perder tiempo para hacerse con un hueco en un valor que hoy mismo suscribía dos nuevos contratos con la gigante Telefónica.

Fuente:  http://www.elboletin.com 

Hoy por hoy, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Banco de España es titular subsidiario del 20,05% de Tecnocom que figura en la cartera industrial de Novagalicia. Una participación que, a la espera del rescate de Bruselas, permanecía técnicamente bloqueada y que ahora podría comenzar a cambiar de manos si se confirma que antes de diciembre comenzarán a llegar a las arcas de la maltrecha entidad los millones procedentes de Bruselas.

En los últimos meses, la maltrecha Novagalicia ha apostado por soltar peso en Sacyr, constructora en la que ha pasado de controlar más de un 5% a poco más del 3% en solo dos meses a golpe de soltar pequeños paquetes en el mercado; una técnica que le está reportando, según los expertos, más beneficios que una única colocación acelerada. Así, Tecnocom había permanecido ajeno a los movimientos desinversores del heredero de las cajas gallegas, pero ahora, el panorama podría cambiar.

Con este escenario, la mayor liquidez que la progresiva salida de Novagalicia ‘regalaría’ a Tecnocom ha invitado a muchos inversores a tomar posiciones a la espera de buenos tiempos para la cotizada. Y es que, señalan, buena parte de su última atonía se debe en parte al miedo que buena parte de inversores tenían a un golpe de talonario por parte de la financiera. Sin embargo, los expertos comentan que cualquier suelta de papeles sería fácilmente digerido por el núcleo duro de la entidad, al frente del cual se sitúan su presidente Ladislao de Arriba Azcona (13,55%) y la holandesa KPN (11,01%).

Al brusco rebote ayudaba también la consecución de dos nuevos contratos con Telefónica. En concreto, Tecnocom se ha hecho con la gestión de la operación y el mantenimiento de los servicios que ‘Onthespot’ -una de las marcas de Telefónica Digital. En concreto, la cotizada se encargará desde ahora de los servicios de hilo musical y marketing dinámico que hasta ahora ofrecía directamente el grupo presidido por César Alierta. servicios de Hilo Musical y Marketing Dinámico.

Este martes, el volumen de negocio en Tecnocom rozaba los 85.000 títulos, multiplicando por más de cinco veces su media anual diaria. En las compras, los gestores más activos eran Ahorro Corporación Financiera, Renta 4 y Bankia Bolsa. Mientras tanto, en las ventas, los saldos netos más abultados correspondían a Mercavalor, Ibercaja y UBS.