Tecnocom se vuelca con la movilidad
17/07/2012
A través de un nuevo centro de I+D+i de excelencia que creará en Barcelona, que se suma a sendos centros de Medios Pago y Business Intelligence, que operan desde hace años en Cataluña.

Tecnocom ha anunciado la próxima apertura de un Centro de Excelencia en Movilidad en Barcelona. Según la compañía, el nuevo centro de I+D+i concentrará los proyectos y servicios de movilidad desarrollados para clientes de Tecnocom en todo el mundo. La iniciativa refuerza la estrategia de la multinacional, orientada a situar en Cataluña sus principales centros de excelencia, y se suma a los ya existentes dedicados a los Medios de Pago y el Business Intelligence.

El plan pasa por concentrar a más de medio centenar de profesionales que trabajarán tanto desde el centro nodriza en Barcelona como desde los satélites en Tarragona y Girona. “Hay diferentes tendencias claras en tecnología para los próximos años -explica Martí Concustell, Director de Gestión de Aplicaciones- y la movilidad es una de ellas”. Según Martí, la elección de Barcelona se justifica, entre otras razones, en el hecho de que la ciudad se ha convertido en el referente mundial en movilidad gracias a la organización del Mobile World Congress, principal evento mundial de tecnologías de movilidad.

Tecnocom está desarrollando actualmente diferentes soluciones y productos de movilidad en colaboración con centros tecnológicos de Cataluña y empresas catalanas especializadas. Entre ellos cabe destacar el framework de movilidad MobileTEC y la plataforma de testing de aplicaciones móviles AppyTest, que desarrolla conjuntamente con Bdigital.

La apuesta de Tecnocom por la innovación se confirma con la inversión de más de 16 millones de euros en I+D+i en los últimos dos años, que incluyen diferentes proyectos en colaboración con empresas del sector TIC y agentes de los sistemas de I+D+I de Cataluña como Bdigital. Asimismo, Tecnocom participa en UTE con otras empresas catalanas en los diálogos competitivos de la Generalitat de Cataluña para implementar un nuevo modelo de contratación TIC que logre una reducción importante del gasto TIC basada en la transformación de los servicios y productos.