La tecnología de indra gestionará la red de distribución eléctrica de la república dominicana
07/11/2012
La solución de Indra incluye la gestión de avisos e incidencias, el soporte a los procesos de operación de la red (detección de fallos, maniobras, descargos…)

Fuente:  www.innovaticias.com

  • La multinacional ha firmado un contrato con la Corporación de Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para implantar su sistema de operación de la red (iSD) en las tres distribuidoras del país
  • Indra se convierte en el principal proveedor de servicios tecnológicos para el sector eléctrico dominicano y consolida su liderazgo en el mercado de energía de Latinoamérica

 Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información en Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato con la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE) para implantar Indra Smart Distribution (iSD), su sistema de gestión de operación de la red de distribución, en las tres distribuidoras del país: EDEESTE, EDESUR y EDENORTE.

La solución de Indra incluye la gestión de avisos e incidencias, el soporte a los procesos de operación de la red (detección de fallos, maniobras, descargos…), así como la gestión de los trabajos de desarrollo y mantenimiento y su integración con sus respectivos sistemas de gestión comercial, ya implantados por Indra en las eléctricas.

Entre otros beneficios, el nuevo sistema reducirá el tiempo necesario para la conexión de nuevos clientes a la red y las interrupciones de suministro. Además proporcionará información muy precisa sobre el estado de las solicitudes de suministro y reclamaciones.

El proyecto consolida a Indra como principal proveedor de servicios tecnológicos en el sector eléctrico dominicano y supone que la tecnología de la multinacional pasará a gestionar el 100% de las redes de distribución de electricidad del país.

Para el desarrollo del proyecto se combinarán los recursos locales con el soporte del Software Lab de Indra en Campinas (Brasil), centro mundial de competencia en soluciones de energía de la multinacional tecnológica.

La compañía española también ha sido la responsable de acometer en el país vecino el proyecto de modernización de las áreas comercial y de distribución de Electricité d¨Haití, también mediante la implantación de sus soluciones en estos ámbitos. El contrato ha incluido los sistemas de gestión comercial y de incidencias en la red desarrollados por la compañía de TI así como el montaje del centro de proceso de datos que proporciona soporte a las aplicaciones corporativas.

 Indra trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el terreno de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, tanto en las áreas de generación, transmisión y distribución, como en el consumo industrial, residencial y de transporte. La compañía cuenta, en la actualidad, con diversos proyectos sobre nuevas infraestructuras inteligentes (SMART GRIDS) que aseguran un desarrollo sostenible, seguro y económico y participa como asesora de la Comisión Nacional de Energía (España) en el desarrollo de las Redes Inteligentes, dentro del grupo de trabajo sobre Smart Grids.

 Soluciones presentes en más de 30 países

 Las soluciones tecnológicas para utilities y energía desarrolladas por Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por Indra.

 Indra es líder en el mercado de utilities y energía, tanto en España como en Latinoamérica, y es socio tecnológico en el ámbito internacional de las principales compañías energéticas, como Enel/Endesa, entre otras. En Latinoamérica cuenta con presencia en la práctica totalidad de los países, incluyendo como clientes a las mayores empresas del sector: Petrobras, CEMIG y Elektro (Brasil); CGE (Chile), ECOPETROL (Colombia), PETROPERÚ (Perú), CADAFE y CORPELEC (Venezuela), PEMEX (México), OSE (Uruguay); YPF, Metrogas y EMDERSA (Argentina); Endesa, Grupo Gas Natural Fenosa y las norteamericanas AES y AEI, entre muchas otras. Por otro lado, en España presta servicios a las principales empresas del sector utilities entre las que se encuentran Red Eléctrica, el Grupo Gas Natural Fenosa, Repsol y Cepsa.

Las soluciones de la multinacional española también ayudan a gestionar las utilities de Kenya (KPLC y KENGEN), Zimbabwe (ZESA), Zambia (ZESCO), Etiopía (EEPCO), Uganda (UMEME) o Filipinas (Meralco) entre otros.