Tecnología de Unisys “apoyará” a entidades de seguridad durante el mundial Brasil 2014
21/01/2014
Unisys forma parte del consorcio “Brasil Seguro” que proveerá soluciones de infraestructura de misión crítica que implementarán entidades de seguridad de Brasil durante el Mundial de fútbol que se realizará en junio de este año.

 Fuente:  http://www.informationweek.com.mx

El consorcio (conformado por Agora Telecom, Comtex y Módulo) será el responsable por proveer soluciones de tecnología de la información, servicios e infraestructura para los 13 centros integrados de comando y control (CICC) instalados en las ciudades de Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. La capital federal contará con un data center contingente adicional.

Como parte de la arquitectura de seguridad pública que está desarrollando para el evento, estos centros gestionarán la información de monitoreo de todas las entidades de seguridad del país como la Policía Militar, Civil y Federal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. Además del monitoreo, el consorcio sera el responsable de la conexión de aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de información.

El contrato tiene un valor aproximado de $110 millones de dólares y fue firmado durantre el tercer trimestre de 2013. Según los términos del acuerdo, la empresa será la responsable de suministrar todos los componentes de infraestructura que garanticen el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica que serán ejecutadas en los data centers.
La solución estarará integrada por un ambiente pre-configurado, pre-probado y compuesto por servidores, conectividad de red y almacenamiento; lo que deberá permitir la agilidad necesaria para cumplir con la instalación de 13 data centers en el plazo establecido.

“Para nosotros es una gran satisfacción formar parte de este proyecto de alta relevancia para el país, y que será visto por millones de apasionados del deporte en todo el mundo. Además se dejará un legado muy importante para la seguridad pública del país”, declaró el director de Unisys Brasil, Agostinho Rocha, a través de un comunicado.