La tecnológica SADIEL y The Learning Edge Group, aliados en e-learning avanzado
21/01/2010
La empresa Sadiel, con amplia presencia en Extremadura, ha anunciado que el primer proyecto que abordarán será la creación de un repositorio digital de objetos de aprendizaje para la Universidad de Sevilla

Fuente:  www.regiondigital.com   Fecha:  21.01.2010

El mercado de e-learning está en auge y cada día son más las empresas e instituciones que están incorporando este sistema a sus webs corporativas. Según la Asociación Nacional de Centros de e-learning y a Distancia (ANCED), la contratación de servicios e-learning aumentó un 26,79% en 2008 y se espera que esta tendencia continúe en 2009, a pesar de la actual coyuntura económica.

Según detalla Sadiel en nota de prensa, esta enseñanza no presencial, por la que cada vez optan con más frecuencia las empresas e instituciones para capacitar a sus empleados y reducir costes, permite al usuario decidir en qué momento recibe la formación.

En este sentido, y para que la formación no presencial alcance los máximos niveles de satisfacción es necesario contar con un buen repositorio de objetos digitales como "EQUELLA". Este repositorio creado por la multinacional australiana The Learning Edge Group, líder en el desarrollo de innovadoras soluciones de software para el mercado educativo, han firmado un acuerdo con el que Sadiel prestará servicios alrededor de las herramientas de "EQUELLA" en el ámbito nacional, apunta Sadiel.

La tecnológica resalta que este repositorio facilita la reutilización de los contenidos, la asignación de un mismo contenido a varios cursos diferentes y proporciona una potente herramienta de localización gracias al almacenamiento de los contenidos con metadatos. Así, proporciona una gran potencialidad en cuanto a la interoperabilidad, facilitando la federación con otros repositorios externos.

Sadiel ha anunciado que el primer proyecto que abordarán será la creación de un repositorio digital de objetos de aprendizaje para la Universidad de Sevilla, que albergará desde primer momento 2.500 cursos.

Sobre Sadiel
 

Sadiel cuenta con una amplia experiencia en e-learning avalada por los más de 50 proyectos desarrollados para Gobiernos Autonómicos, Universidades, Entidades Financieras y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La consultora dispone de un equipo multidisciplinar integrado por más de 60 profesionales que realizan las tareas de diseño pedagógico, metodología, diseño de contenidos, autorización, dinamización y evaluación. Todo ello, haciendo uso de estándares como SCORM, AICC e IMS. Su completa oferta de servicios va desde la consultoría e-learning, la implementación de plataformas y el outsourcing, hasta el diseño integral de cursos.

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía y Utilities, Mercados Financieros, Industria y Servicios y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es).

The Learning Edge International

The Learning Edge International es un proveedor de soluciones de software para el Mercado educativo. Junto a sus filiales, The Learning Edge North America y The Learning Edge Europe, su principal oferta es EQUELLA, un repositorio digital que incorpora objetos de aprendizaje, herramientas de administración de contenidos de aprendizaje y redacción integrada de contenidos. EQUELLA se integra con los sistemas más populares de administración de contenidos y ha sido implementado por universidades, colegios, y sistemas estatales de educación de todo el mundo. (www.thelearningedge.com.au)