Teknia Group selecciona a Ernst & Young como asesor para su proyecto de expansión
23/07/2013
Teknia Group ha seleccionado a Ernest & Young como asesor en su proyecto de expansión internacional para entrar en nuevos mercados y conseguir socios minoritarios.

Fuente:  www.denoticias.es

Teknia Group ha escogido a la firma de servicios profesionales Ernst & Young como asesor en el proyecto de expansión internacional que la compañía ha iniciado con el objetivo de entrar en nuevos mercados y continuar con la expansión del Grupo. 


El mandato ha sido otorgado a Ernst & Young tras más de 9 meses de proceso de selección con 10 entidades, boutiques y consultoras de primer nivel.

Dentro del proyecto de expansión internacional la compañía fabricante de componentes para el sector de la automoción se ha fijado varios objetivos. Uno de ellos consiste en la búsqueda de inversores minoritarios para entrar en el holding de Teknia Group mediante ampliación de capital. El fin de esta operación es conseguir financiación para los proyectos de expansión del Grupo.

Otro objetivo marcado por Teknia Group es la presencia de la compañía en el mercado Asiático. Hasta el momento, la representación de la compañía en dicho mercado es a través de una oficina comercial en Korea. Ahora el Grupo persigue estar presente en el mercado Asiático mediante operaciones de adquisiciones mayoritarias en India y/o China. Con este crecimiento Teknia Group se convertiría en un global supplier de referencia en el sector de la automoción, consiguiendo así presencia en los 5 continentes y operando en diferentes mercados internacionales.

La intención de Teknia Group es conseguir estos objetivos dentro del periodo marcado por el actual Plan Estratégico de la compañía (2013-16).

 

Sobre Teknia Group
Con más de 1.900 empleados y presencia en cuatro continentes, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

Además del área de fabricación, TEKNIA cuenta con una división que se encarga de las actividades de I + D 
tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la página de Teknia www.tekniagroup.com