TELECABLE Y T-SYSTEMS SE UNEN PARA MODERNIZAR A ASTURIAS
04/01/2010
Las compañías han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras para empresas y organismos públicos en el ámbito del Principado de Asturias.

Fecha: http://www.computing.es  Fecha: 4.01.2010

Tanto la filial para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems como el operador asturiano TeleCable, se han fijado la meta de contribuir a la innovación de la región, para lo cual combinarán su experiencia para ofrecer tecnologías de última generación que aporten valor añadido a las empresas e instituciones de Asturias en materia de realidad virtual, soluciones de movilidad, virtualización o almacenamiento y gestión de datos.

La experiencia de T-Systems en Asturias viene de tiempo atrás, ya que cuenta con importantes clientes en el sector público. Tanto el Gobierno regional como muchos de sus ayuntamientos, incluyendo los de Gijón, Avilés o Mieres cuentan con los servicios de la compañía. Por ese motivo, “para nosotros, Asturias es un área clave y actualmente estamos centrados en reforzar nuestra presencia en la zona. La firma de este acuerdo es un paso importante en esta tarea”, asegura Baltasar Carretero, director de negocio Comunidades Autónomas de T-Systems en España.