Telefónica, empresa más admirada del sector de telecomunicaciones
15/03/2011
Hay Group, empresa internacional de consultoría y la revista FORTUNE acaban de publicar, la lista de su estudio de Las Empresas más Admiradas de 2011 (World’s Most Admired Companies (WMAC)).

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  15.03.2011

Como hecho relevante para el mercado español cabe destacar la primera posición alcanzada este año por Telefónica en el ranking del sector de telecomunicaciones. En este sentido, Telefónica ha sido considerada como la empresa número uno en cuanto a innovación, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, inversión a largo plazo y competitividad global.

Además de realizar el estudio y el análisis de los resultados para identificar las WMAC, Hay Group también realizó una investigación suplementaria sobre cómo estas organizaciones impulsan su desempeño. Según la investigación de Hay Group, las empresas que están en lo más alto de la lista son las más hábiles en responder ante los cambios del mercado y brindan a sus empleados las oportunidades y las capacidades necesarias para desarrollar las estrategias corporativas.

`En medio de los cambios económicos y de las organizaciones, las empresas líderes más admiradas han creado una ventaja sobre sus rivales al impulsar a todos los niveles los recursos y oportunidades que tienen, no solo en la alta dirección´, comenta Jeff Shiraki, vicepresidente de Hay Group.

`Estas empresas están comprometidas con la mejora continua y la innovación, incluso en sus áreas de fortaleza, y están cada vez más interesadas en la creatividad de sus empleados para ayudar a mantener la competitividad´, añade.

Comprometer a los empleados para aumentar la productividad
Según la investigación de Hay Group, el rendimiento y la eficacia son las prioridades para las WMAC, al igual que para el resto de las empresas. Sin embargo, las WMAC animan con mayor frecuencia a sus empleados de todos los niveles, y al conjunto de la organización, a tomar riesgos razonables para intentar aumentar la eficacia en la empresa. Además, las WMAC hacen un gran esfuerzo buscando ideas entre sus empleados para incrementar la eficacia (el 91% contra el 76%).

Mientras la innovación es una estrategia importante para el desarrollo de nuevos productos y servicios en todas las empresas, las WMAC se diferencian porque toman cada día más medidas para promover la innovación en todos los niveles de la organización. Los directivos de las WMAC comentan con mayor frecuencia que sus organizaciones se apoyan en las nuevas tecnologías y enfoques creativos para mejorar la eficacia (el 81% contra el 72%) y captan las ideas más innovadoras y las difunden por toda organización (el 87% contra el 74%).

La investigación de Hay Group también encontró que para las WMAC la conciliación es una de sus prioridades más importantes (el 49% contra el 30%), con la que se hace frente a un entorno de creciente exigencia por el desempeño y las mayores cargas de trabajo. Las empresas más admiradas también ven a sus nuevos empleados “recién llegados” como una prioridad (el 55% contra el 43%) y, además, se preocupan por atender las diferentes necesidades generacionales como una prioridad relevante (el 45 por ciento contra el 30 por ciento).