Telefónica e Indra, en el desayuno de la élite empresarial con Li Keqiang
05/01/2011
César Alierta será uno de los elegidos para sentarse en la misma mesa que el viceprimer ministro chino

Fuente: www.siliconnews.es  Fecha: 5.01.2010

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, arranca su gira europea con una primera parada en España, donde se reunirá con la élite empresarial del país. En menos de unos minutos arrancará en Madrid su desayuno con representantes de cincuenta empresas top del país. Estará acompañado por otro medio centenar de representantes de compañías top chinas.

Entre las elegidas para estar presentes en el encuentro están Indra y Telefónica. El presidente de Telefónica, César Alierta, es además uno de los cinco empresarios top que han sido elegidos para sentarse a la mesa de desayuno de Li Keqiang, según publica Expansión. Con ellos estarán los responsables de Repsol, FCC, OHL y Técnicas Reunidas, así como los representantes estatales.

En el desayuno con la delegación china estarán el rey Juan Carlos y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que será quién presida el encuentro. A ellos se le sumarán también el secretario de Estado de Comercio, Alfredo Bonet; el recién elegido vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández; el exministro de Economía, Pedro Solbes; el vicepresidente del ICEX, Fernando Salazar, y el presidente de las Cámaras, Javier Gómez Navarro. También estará presente el secretario general de la patronal, José María Lacasa.

Por lo que respecta a Indra, no se quién será el representante de la compañía aunque lo más probable es que sea alguien de alto nivel. La firma es una de las protagonistas del día, ya que será una de las empresas que firme acuerdos comerciales durante la mañana con la comitiva china, como ayer confirmaba la propia compañía.

Además de Indra y Telefónica, el sector TIC contará con la representación de Telstar Group, desarrollador de soluciones tecnológicas.