Telefónica e Indra ofrecerán servicios cloud de forma conjunta
17/12/2012
Llegan a un acuerdo para grandes organizaciones con objeto de proporcionar servicios de extremo a extremo (end-to-end) de transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI.

Fuente:  www.computing.com

Telefónica e Indra han llegado a un acuerdo para ofrecer de forma conjunta servicios y soluciones Cloud a todo tipo de organizaciones, tras la alianza suscrita por Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica, y Santiago Roura y Ángel Vizoso, director general de Indra, y director del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica, respectivamente.

La unión de ambas empresas persigue disponer de soluciones globales para grandes clientes: un servicio extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI en que se apoyan.

Con esta iniciativa, Indra incorpora su experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, así como de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno. Por su parte, Telefónica presta servicios de Outsourcing de Infraestructuras para la externalización completa de sistemas, haciendo foco específicamente en los servicios de Datacenter Cloud.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de expertos de Indra y Telefónica para identificar oportunidades de mercado y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de las áreas de TI.