Telefónica Móviles España lanza junto con Atos Origin y Scanbuy una solución innovadora que permite el uso generalizado de códigos de barras en los móviles
10/04/2007
La plataforma de Scanbuy soporta la estrategia de TME que pretende facilitar el acceso a contenidos de telefonía móvil, así como su utilización como dispositivo para que sus 21,5 millones de abonados puedan realizar operaciones comerciales

Madrid, Nueva York, París, 10 de marzo de 2007 -Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de Tecnologías de la Información, y Scanbuy, Inc., proveedor mundial de soluciones comerciales inalámbricas, han anunciado hoy la finalización de una innovadora plataforma de códigos de barras para móviles creada para Telefónica Móviles España (TME), el mayor operador de servicios móviles de España. Esta plataforma es la primera de este tipo en Europa que combina diversos usos de los códigos de barras en teléfonos móviles.

La plataforma de Scanbuy soporta la estrategia de TME que pretende facilitar el acceso a contenidos de telefonía móvil, así como la utilización del teléfono móvil como un dispositivo para que sus 21,5 millones de abonados puedan realizar operaciones comerciales. Además, será la primera plataforma integrada que combine la producción y venta de cupones, recibos y billetes con tecnología "impreso a móvil". Atos Origin ha proporcionado los servicios de integración de sistemas y de gestión de proyecto para lanzar la solución al mercado.

Gracias a la tecnología móvil de códigos de barras de Scanbuy, TME podrá ofrecer a sus clientes de Movistar el acceso a contenidos enfocando simplemente la cámara de su teléfono a un código de barras bidimensional, bien sea el estándar DataMatrix o el Ezcode de Scanbuy, que puede encontrarse en anuncios, en la televisión, en tarjetas de visita o en páginas web. La aplicación cliente de Scanbuy asegura un fácil y rápido acceso a datos on line y servicios multimedia desde una amplia gama de dispositivos móviles. La plataforma de servicio de Scanbuy permitirá a los proveedores de contenido crear, gestionar y controlar sus códigos de barras y lanzar campañas para la producción y venta de cupones, recibos y billetes mediante el envío de códigos de barras a través de SMS o MMS.

"Movistar se compromete con sus clientes a proporcionarles innovadoras experiencias de uso, y Scanbuy, junto con Atos Origin, nos ayuda a conseguirlo", afirma Cayetano Lluch Mesquida, Director General de Tecnología y Servicios de Telefónica Móviles España. "Atos Origin ya es un socio de confianza de TME, y posee un brillante historial en el mercado de las telecomunicaciones móviles."

"La elección por parte de Telefónica Móviles España, el operador de telefonía móvil líder en España, no es sólo una prueba de la calidad de la tecnología móvil de códigos de barras de Scanbuy, sino que también nos sitúa como líderes mundiales del sector", señala Jonathan Bulkeley, CEO de Scanbuy, Inc. "Scanbuy ofrece a los operadores móviles y a los proveedores de contenido las funciones más completas del mercado. Scanbuy continuará añadiendo funcionalidades a su plataforma, y trabajará con los fabricantes de dispositivos móviles para proporcionar a los abonados de Telefónica Móviles España la mejor experiencia de uso posible.

"Gracias a esta nueva solución intregrada de Scanbuy, los clientes de TME podrán tener acceso a servicios y contenidos móviles mediante la tecnología más reciente y sencilla del mercado", explica Miguel Bravo, Global Account Director de Atos Origin. "Atos Origin tiene una trayectoria reconocida de más de 20 años de éxitos y experiencia en el sector de las telecomunicaciones, y cuenta con la capacidad, las habilidades y las aptitudes necesarias para proporcionar servicios globales".

Acerca de Telefónica Móviles España

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en términos de capitalización de mercado. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambas. La compañía tiene una significativa presencia en 23 países y una base de clientes que supera los 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra una gran parte de su estrategia de crecimiento. www.telefonica.es Telefónica Móviles España es el operador móvil de Telefónica en el mercado español. En diciembre de 2006, Telefónica Móviles España tenía más de 21,4 millones de clientes y un amplio catálogo de servicios y aplicaciones con la última tecnología móvil, como UMTS. Movistar es la marca de las compañías de telefonía móvil del Grupo Telefónica en España y Latinoamérica, a excepción de Brasil.

Acerca de Scanbuy, Inc.

Scanbuy (www.scanbuy.com ) es un proveedor mundial de soluciones móviles que permite a los consumidores acceder a servicios de comercio móvil y de marketing móvil de una forma sencilla e intuitiva. La tecnología de captura de códigos de barras de Scanbuy y las plataformas de servicios están diseñadas para fabricantes de móviles, empresas de servicios inalámbricos, proveedores de contenido y minoristas, para que sea posible una navegación rápida desde el móvil al mundo físico. Scanbuy es conocido como el proveedor líder de soluciones para este mercado emergente, que muestra un fuerte potencial de crecimiento para el sector comercial de servicios inalámbricos en todo el mundo. Fundada en Nueva York en marzo de 2000, Scanbuy está dirigida por un pionero en los medios de comunicación y el comercio electrónico, y tiene una fuerte cartera de propiedad intelectual, con más de 25 patentes en los Estados Unidos y en todo el mundo desde el año 2001. Scanbuy consiguió entrar en la lista Fortune de 2005 como una de las "25 empresas revelación", y en la lista de las "100 principales empresas de Norteamérica" de la revista Red Herring en 2006. Entre los inversores de la compañía se incluyen Longworth Venture Partners, Masthead Venture Partners y Hudson Ventures.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

Para más información

 

Atos Origin

Anne-Marie Capilla

Tel : + 33 1 55 91 20 52

anne-marie.capilla@atosorigin.com

Scanbuy

Kate Berg

Tel :+914 509 5166

kate.berg@scanbuy.com

Atos Origin España

Antonio Ferreiro

Tel: 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

Inforpress

Jorge Mezcua/ Ángel Arroyo

Tel: 91 564 07 25

jmezcua@inforpress.es,aarroyo@inforpress.es