Telefónica y PWC comercializarán conjuntamente servicios de ciberseguridad
12/02/2014
Telefónica Digital y PwC han alcanzado un acuerdo para comercializar, de forma conjunta en España, servicios relacionados con la seguridad de la información. Entre los servicios que ofrecerán ambas compañías destacan los de inteligencia y ciberseguridad, los de diseño y gestión de centros especializados de seguridad plenamente alineados con el negocio del cliente y sus riesgos tecnológicos, o los de protección frente a fugas de información, entre otros.

 Fuente:  http://www.mkm-pi.com

Este acuerdo aunará las fortalezas de Telefónica como prestador líder de servicios de seguridad e infraestructuras TIC, y las de PwC como asesor de referencia en materia de consultoría y auditoría de seguridad de la información. De esta manera, ambas compañías complementarán sus capacidades para desarrollar una oferta de valor conjunta compuesta por nuevos servicios en materia de seguridad de la información, además de completar su oferta actual de servicios, tanto para empresas privadas como para instituciones públicas.

Las actividades que Telefónica y PwC llevarán a cabo en estos ámbitos incluyen la realización de acciones comerciales, la ejecución y desarrollo de proyectos, y la participación en diferentes iniciativas y foros especializados en el campo de la seguridad de la información.

Ambas compañías son referentes mundiales en la prestación de determinados servicios de seguridad. Telefónica, desde su posición de operador con presencia mundial y sus infraestructuras TIC, lidera áreas relativas a la detección temprana, la protección integral tanto desde la red como on-premise y respuesta coordinada frente a amenazas, vulnerabilidades y en general ataques que se pudieran dar contra los activos e infraestructura de clientes. Asimismo, PwC es líder mundial en materia de consultoría de seguridad, liderando proyectos globales que permiten llegar desde la estrategia de seguridad hasta la implantación, gestión y respuesta efectiva de la misma. Esta alianza complementa las capacidades de ambas organizaciones para multiplicar el valor aportado a sus clientes.

Los equipos que surgirán de este acuerdo estarán integrados por un grupo de profesionales multidisciplinares de ambas compañías con presencia internacional: consultores sectoriales especializados en seguridad y en gestión de riesgos, expertos en tecnologías de la información, especialistas tecnológicos y de sistemas, etc.