Telefónica respalda a emprendedores
11/06/2012
Microsoft, Siemens y Accenture también apoyan la iniciativa Spain Startup & Investor Summit

Fuente: www.asturi.as

Telefónica, presidida por César Alierta, encabeza el grupo de empresas que se han unido al foro Spain Startup & Investor Summit.

Este foro, que se inauguró el 7 de junio y que durará hasta hoy día 8, es un punto de encuentro entre inversores y emprendedores con el objetivo de impulsar el emprendimiento, devolver la credibilidad de la marca España, demostrar el altísimo potencial de las ‘start-ups’ españolas y mostrar una alternativa llena de oportunidades.

Entre las grandes empresas, ha destacado la presentación de los proyectos de Telefónica, Microsoft, Siemens y Accenture.

Gonzalo Martín Villas, responsable del programa Wayra de Telefónica, ha explicado las características del plan de ‘start-ups’ de la operadora.

Telefónica Wayra ha recibido más de mil propuestas en España desde hace un año, dividido en dos convocatorias en Madrid y una en Barcelona. En la segunda convocatoria para entrar en la Academia Wayra de Madrid, Telefónica recibió 468 solicitudes.

Telefónica también ha abierto convocatorias y desarrollado proyectos para Wayra en otros once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, y Venezuela). Telefónica ha recibido en sus quince convocatorias más de 10.000 propuestas de nuevos negocios digitales. De esta manera, Telefónica Wayra se ha convertido en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft en Iberia, ha señalado que el 99 % de las operaciones que realiza Microsoft lo hace a través de empresas socias y ha recordado que Microsoft tiene diez centros de innovación en España.

Un ejemplo de estos centros es el centro tecnológico de Mondragón, que recientemente ha puesto en marcha el Showroom "The New Everyday".

Rosa García, Consejera Delegada de Siemens España, ha recordado el programa que tiene Siemens para entrar en empresas vinculados en proyectos relacionados con el futuro sostenible del planeta pero que cuenten una cierta solidez.

Asimismo Juan Pedro Moreno, responsable de innovación en España de Accenture, ha presentado el programa "Foro de Asesores Pasion ie" de apoyo a los emprendedores, en colaboración con IE Business School.