Teléfonos inteligentes y drones nuestro 2015: Deloitte
26/01/2015
Las compras vía teléfonos se incrementarán en más de 1000 y habrá un millón de drones en el mundo

 Fuente:  www.infochannel.com

Deloitte dio a conocer el estudio Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, en el cual de hace énfasis en la tendencias en materia de telecomunicaciones y medios para 2015. De acuerdo con el estudio, el comercio realizado vía smartphones o también conocido como billetera móvil, ha tenido un crecimiento importante, aunque se espera que para 2015 sea un punto de adopción en los pagos y compras desde teléfonos inteligentes por parte de los consumidores.

En cuanto la expectativa de Deloitte se piensa que para este 2015, habrá más de 1,000 millones de actualizaciones, lo cual es una señal acerca de que el mercado está aún por madurar. “Los teléfonos inteligentes ya están siendo utilizados para comprobar saldos, transferir fondos y realizar transacciones en línea, sin embargo no han llegado a un estatus de `billetera móvil´ a nivel mundial”, mencionó Jolyon Barker, director general de industria TMT Global de Deloitte Global.

La edición 14 del estudio de predicciones TMT para impactar el mercado en 2015 agrupa las tendencias en tres categorías: Tecnología: ¿El final de la consumerización de las TI? En 2015 el péndulo de la adopción de tecnología comenzará a moverse de regreso al mercado de empresas, revirtiendo una larga tendencia por más de una década que fue de un lado a otro.

El Internet de las cosas (IoT) es realmente de las cosas, no personas. – En el 2015, más de 60 por ciento de los mil millones de dispositivos inalámbricos IoT serán comprados, pagadas y utilizados por las empresas. Drones: de alto perfil y de nicho.

En 2015 los drones tendrán múltiples aplicaciones gubernamentales, industriales y civiles. En 2015 cerca de 220,000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo, alcanzando un valor en dólares de $1.6 mil millones. Medios: Video de forma corta: a futuro, pero no el futuro de la televisión.

El tiempo total dedicado a ver videos en formato corto en línea así como otros programas de menos de 20 minutos de duración, representará menos del 3 por ciento de todo el video que se ve en el año a nivel mundial.

La “generación que no va a dedicar tiempo” en gastar en TMT – la generación Millennial Norteamericana encabezará el camino en 2015 y pasará un promedio de $750 por persona por contenido, tanto a nivel de tecnología y medios tradicionales como digitales.

Los medios impresos no están muertos, al menos para los libros – las ventas de libros impresos serán 5 veces mayores que las ventas que los libros electrónicos. Telecomunicaciones: Los pagos móviles sin contacto finalmente ganan impulse. Mil trescientos cincuenta millones de teléfonos inteligentes se venderán en todo el mundo durante 2015.