Telemadrid adjudica a atos la gestión técnica de su web
13/11/2013
La empresa ATOS ha ganado el concurso para la gestión técnica de la web de Telemadrid, según informó hoy UGT tras tener notificación de la resolución acordada por la dirección del ente público.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

El contrato tiene un coste de 176.000 euros (IVA no incluido) para una duración de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.

Atos se ha impuesto sobre otras tres ofertas y es la misma empresa ganadora de los concursos de 2011 y 2012, y también la que desarrolló en 2010 la plataforma actual de la web."

Según la Dirección de Telemadrid, este concurso "es similar al que se convocó en octubre de 2011 y de 2012”. En ambos casos, igual que ahora, tiene una duración de doce meses, por lo que debe ser renovado cada año.

Este contrato no supone la producción de la página, sino su mantenimiento técnico para subsanar las “numerosas incidencias” que se producen a lo largo del año, y también el mantenimiento evolutivo, es decir, la adaptación a las innovaciones tecnológicas que se producen en el ámbito de Internet y dispositivos de recepción.

La dirección asegura que este contrato no afecta al personal de Telemadrid de la página web, dado que "el 99% de las asistencias son remotas y no utilizan personal en nuestras instalaciones" y niega que esto suponga una privatización.
“Desde la sección sindical de UGT en Telemadrid agradecemos la información facilitada por la Dirección de Telemadrid, pero seguimos y seguiremos defendiendo la necesidad de que un servicio público como Telemadrid se haga con los medios y personal propios, y no por la vía de las privatizaciones, o como algunos prefieren denominarlo, externalizaciones”, señala el sindicato en un comunicado.