La televisión aumenta su influencia en los procesos de compra de los consumidores online
26/08/2011
Un estudio realizado por Deloitte ha encontrado que la tendencia sobre el uso combinado de televisión junto a la navegación por Internet han ganado mucha popularidad.

Fuente:  www.puromarketing.com  Fecha:  26.08.2011

Esta es la principal conclusión de un reciente estudio desarrollado por Deloitte y la firma de investigación GfK donde se analizaron los hábitos durante las compras onlines de 4.000 adultos.

Los resultados del estudio encontraron que el 13% de los encuestados está pensando en comprarse un Tablet durante próximo año, como también adquirir una televisión de alta definición, y una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años que vieron un producto de su interés en la TV, realizó la compra a través de internet.

En este sentido, el estudio puso de manifiesto los hábitos actuales de estas personas señalando que el 45% de ellas ven la TV mientras navegan o visitan una tienda online. Esta cifra crece hasta el 50% en el caso de las mujeres, respecto a los resultados del año anterior.

Las compras inducidas e influenciadas por esta combinación de medios ocupa ahora el segundo lugar, superado sólo por las compras en la tienda física y las recomendaciones personales de amigos o familiares. Jolyon Barker, de Deloitte, señaló que “hoy la TV parece seguir ejercer una influencia significativa en las decisiones de compra realizadas tanto desde el salón como en la calle”.

“Esto implica que las personas, mientras miran TV, están buscando información sobre un producto, comparando precios, leyendo críticas y realizando transacciones". Hábitos que alcanza su mayores picos de actividad sobre todo durante los periodos de espacios publicitarios.