Telvent se adjudica la implantación de sistemas de cobro en autopistas de Brasil
06/03/2013
La compañía española Telvent, propiedad de Schneider Electric, implantará uno de los tres primeros sistemas de cobro electrónico de peaje multi-carril de Brasil por encargo de la concesionaria de red de autopistas y carreteras Renovias, lo que posibilitará operar toda la cadena de valor del peaje, desde el canalizado al multi-peaje, incluyendo la estructura de gestión de los equipos de campo.

Fuente: www.eleconomista.es

Según la compañía, esta solución integral está pensada para realizar el cobro electrónico del peaje sin necesidad de intervención humana y sin que los vehículos tengan que detenerse. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, los atascos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estamos orgullosos de seguir ofreciendo a los brasileños soluciones de peaje que aumentan la eficiencia y fiabilidad de las operaciones de cobro, y proporcionan mayores niveles de comodidad a los conductores", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la división 'Smart Infrastructure' de Schneider Electric, Ignacio González Domínguez.