Telvent amplía su liderazgo en el ámbito Smart Grid en el sector de energía solar en Estados Unidos
30/11/2012
Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Abengoa para proporcionar el sistema de control distribuido (DCS, por sus siglas en inglés) y el de control de la planta del proyecto Mojave, una planta de energía solar concentrada localizada cerca de Barstow, en California.

Fuente:  www.telvent.com

Las soluciones de Telvent son las herramientas más precisas y adaptables a las necesidades de la planta de energía solar concentrada, tanto de torre como cilíndro-parabólica, de Abengoa, proveedor global de soluciones tecnológicas para los sectores energético y medioambiental. El sistema de control de Telvent coordinará el movimiento de los espejos solares de la planta en precisa coordinación con el ángulo del sol, al tiempo que gestionará las comunicaciones entre los controladores y los datos procedentes de campo. Se trata de una intuitiva herramienta que revertirá en unas operaciones más eficientes y una producción energética optimizada.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Durante la última década, Telvent ha trabajado muy de cerca con Abengoa en todos sus proyectos de energía solar. Nuestras soluciones, flexibles y adaptables, ayudan a operar algunas de las plantas solares más grandes y limpias del mundo, y proporcionan el soporte y seguridad necesarios para unas infraestructuras de este nivel de criticidad. Nos complace mantener la colaboración con Abengoa y ampliar nuestro liderazgo en el sector de la energía solar.”

Telvent ha sido seleccionada para este proyecto por su demostrada experiencia en proyectos de control de energía solar, por la calidad de su ingeniería y por su capacidad para dar soporte a proyectos de gran dimensión. El proyecto solar Mojave podrá dar servicio a cerca de 54.000 hogares una vez entre en producción en 2014.


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com