Telvent gestionará las primas a renovables de la CNE
28/09/2012
El contrato entre la CNE y Telvent está valorado en en tres millones de euros y contempla un canon de adjudicación de 2,1 millones.

Fuente:  http://www.computing.es

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha llegado a un acuerdo con Telvent Global Services con objeto de que esta se encargue de gestionar los sistemas de liquidación de primas a las energías del régimen especial, entre ellas las renovables.
La adjudicación del contrato por parte del proveedor de servicios incluye también el control de los sistemas de facturación en nombre de terceros de las primas y de las garantías de origen y etiquetado, según se ha dado a conocer a través del anuncio hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El valor del contrato está estimado en tres millones de euros, aunque también contempla un canon de adjudicación de 2,1 millones; se ha tramitado de forma ordinaria y a través de un procedimiento abierto.

Telvent forma parte en la actualidad de la compañía francesa Schneider Electric, aunque conviene recordar que a mediados de 2011 Abengoa vendió su 40 por ciento en la empresa al grupo francés por 421 millones de euros.