Telvent implanta un sistema de gestión avanzada de peaje electrónico en Texas
06/03/2012
Telvent se ha adjudicado un contrato con la autoridad regional de movilidad de Texas, North East Texas Regional Mobility Authority (NET RMA), para integrar el cobro electrónico (ETC) en el actual sistema de peajes tradicional de la región nordeste de este estado.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  06.03.2012

En concreto, Telvent integrará su tecnología avanzada Open Road Tolling con el actual sistema de peaje de NET RMA, lo que permitirá a los conductores pagar el peaje sin necesidad de parar manteniendo así una velocidad estable.

Telvent ha explicado que con este proyecto se beneficia a los conductores y a los operarios del peaje, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar el medio ambiente, al incrementar el rendimiento en las operaciones de cobro y reducirse las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocadas por el tráfico intermitente.

Asismimo, el sistema de mantenimiento y operación en remoto (Remote Operations & Maintenance, ROMS) de Telvent se encargará de hacer un seguimiento exhaustivo de cada aspecto del sistema, proporcionando avisos en tiempo real sobre el estado del mismo y las tareas de mantenimiento.

Con esto se asegura el máximo nivel de fiabilidad del sistema para los operarios y de disponibilidad para los clientes, según la firma tecnológica.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, el sistema ETC de la compañía, integrante de SmartMobility, se caracteriza por su "precisión y fiabilidad" y garantiza el incremento del rendimiento en las operaciones de cobro por vía abierta, la reducción de la congestión del tráfico y la "máxima comodidad" para los clientes de NET RMA.