Telvent implanta su tecnología para 'ciudades inteligentes' en China
04/07/2012
Telvent implantará su tecnología para 'ciudades inteligentes' ('smartcities') en China con tres proyectos que transformarán la gestión de la movilidad de las ciudades de Nanning, Fushun y Erdos, según ha informado este martes la compañía tecnológica.

Fuente: www.europapress.es

En concreto, Telvent empleará su tecnología 'SmartMobility' de gestión inteligente de la movilidad y de las ciudades para que las autoridades locales puedan sacar el mayor provecho de sus infraestructuras viarias.

De esta forma, se espera que puedan reducir en más de un 35% sus actuales niveles de retenciones y en un 15% los desplazamientos dentro de las ciudades.

Telvent ha explicado que con estas soluciones los operadores ganarán en eficiencia y podrán responder más rápidamente a cualquier incidente o situación de emergencia que se produzca en la red vial. Asimismo, se mejorará la seguridad de los usuarios y ciudadanos, además de reducir los tiempos que emplean en sus desplazamientos diarios, ya que contarán con información de valor añadido en tiempo real sobre el estado del tráfico.

Dicha colaboración también contempla la puesta en marcha de diversos sistemas orientados a reducir los actuales niveles de siniestralidad vial con, por un lado, sistemas de control de infracciones de foto-rojo y, por otro, sistema de video-vigilancia y medición de velocidad, que controlarán el estado de la circulación en toda el área metropolitana.

En estos momentos, Telvent, que desarrolla su actividad en el negocio de sistemas inteligentes de transporte en China desde 1990, lleva a cabo proyectos similares en más de nueve ciudades chinas, entre otras Beijing, Panjin y Urumqi.