Telvent implantará sus sistemas de gestión inteligente del tráfico en Australia
22/02/2012
El grupo tecnológico Telvent implantará sus sistemas de gestión inteligente del tráfico (ITS, por sus siglas en inglés) en la autopista Legacy Way, en Australia, dentro del contrato adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transcity y valorado en 25 millones de euros, según ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  22.02.2012

De esta forma, la firma de soluciones tecnológicas y servicios de información formará parte de la UTE Transcity en la zona metropolitana de Brisbane con el objetivo de reducir la congestión de sus vías y mejorar la movilidad urbana.

   Con esta inciativa, una vez se abra el túnel de 4,6 kilómetros que unirán el oeste y el norte de Brisbane se podrá ahorrar hasta en un 44 por ciento los tiempos de desplazamiento de sus usuarios.

    La autopista Legacy Way será el nexo entre la Autopista Brisbane's Centenary y la carretera de circunvalación interurbana, ICB. Además, esta autopista se convertirá en la vía rápida y directa entre la autovía del Oeste y el aeropuerto.

   El proyecto está orientado a lograr beneficios de largo plazo, con la reducción de los niveles de congestión actuales, tanto en carreteras de superficie como en el tráfico transversal y el fomento de circuitos para peatones y bicicletas.