Telvent implementa un sistema de cobro electrónico de peajes en una autopista de Texas
22/05/2012
La firma tecnológica Telvent ha puesto en marcha, en coordinación con la Autoridad Regional de la Movilidad de la zona central de Texas, un sistema de cobro electrónico de peaje (ORT, por sus siglas en inglés) en la ampliación norte de la autopista 183A de dicho Estado.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  22.05.2012

En concreto, Telvent, que en 2006 implementó el sistema de peaje en la autopista 183A original y se ha mantenido como socio de referencia en peajes para la Autoridad de Movilidad, se ha encargado de implementar el nuevo sistema 'SmartMobility ORT' de tres carriles en la ampliación norte de esta autopista, según ha informado la compañía.

De forma adicional, Telvent ha desplegado un sistema para el control del mantenimiento y de las operaciones que, junto con su sistema de captura de imágenes por vídeo para la opción de pago por correo, incrementa la fiabilidad del sistema global.

Telvent ha explicado que este sistema, basado en su solución 'SmartMobility', además de simplificar y mejorar el cobro del peaje, contribuye a reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios de la vía, que ahora pueden circular a velocidades de autopista, así como las emisiones asociadas al tráfico intermitente.

Este proyecto surge en respuesta a las demandas de los automovilistas usuarios que, debido a los altos niveles de tráfico en esta vía, reclamaron una mejor movilidad para las comunidades del extrarradio de Cedar Park y Leander, situadas al noroeste de Austin (Texas), ha añadido la firma.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, este nuevo sistema de peaje de última generación tiene la capacidad de mejorar el flujo de tráfico y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el tránsito intermitente, satisfaciendo así las demandas de una población en crecimiento en la zona.