Telvent implementa su sistema de control distribuido en una planta de biomasa pionera en su tipología
06/11/2012
Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para diseñar, construir y programar un sistema de control distribuido para la planta de biomasa de segunda generación de Hugoton, Kansas (EE.UU.). Se trata de la primera refinería de biomasa de celulosa de comercialización a escala en el mundo.

Hugoton, en Kansas, Estados Unidos, será la localización de la primera refinería de biomasa de comercialización a escala

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para diseñar, construir y programar un sistema de control distribuido para la planta de biomasa de segunda generación de Hugoton,
Kansas (EE.UU.). Se trata de la primera refinería de biomasa de celulosa de comercialización a escala en el mundo.
La solución de Telvent dotará de capacidad de control y supervisión de todos los procesos de la planta a sus operadores y permitirá dar respuesta a las necesidades de operación de cada momento. Asimismo, proporcionará simulación avanzada y soporte técnico para poder desarrollar modelos de programación y estimaciones respecto al comportamiento de la planta en distintos escenarios potenciales. Esto ayudará a optimizar los procedimientos de operación de la instalación e identificar de antemano soluciones a potenciales incidencias.
En vez de maíz o caña de azúcar, la planta utilizará biomasa de celulosa o fibra vegetal para producir bioetanol. El proyecto representa un importante paso adelante en el ámbito de la sostenibilidad; se trata de la primera planta capaz de producir bioetanol a partir de productos no alimentarios a escala comercial.
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent:
“Nuestras soluciones y servicios permiten a nuestros clientes contar con las tecnologías más avanzadas del momento. Trabajar en proyectos como éste, una planta de biomasa, amplía nuestro compromiso con el desarrollo de fuentes de energía renovables.”
La amplia experiencia de Telvent en el ámbito de la bioenergía en Europa la ha posicionado como socio idóneo para un proyecto de estas características. Telvent es líder en el desarrollo e implementación de soluciones avanzadas de operación de instalaciones de energías renovables.
Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. ( www.telvent.com)
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011.
En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directive europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.
En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2.
Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.
www.schneiderelectric.es
Contacto de Comunicación
Sandi Scott
Tel. +1 952 851 7216
Email:
sscott@tunheim.com
Acerca de Schneider Electric