Telvent instalará un sistema de prioridad tranviaria en Argelia
11/08/2010
La compañía de soluciones tecnológicas Telvent se ha adjudicado un contrato con Isolux-Corsán, del que resulta cliente final Enterprise Metro d'Alger, para la implantación de un sistema de prioridad tranviaria en la ciudad de Orán, en Argelia, según informó la empresa, que no desveló los detalles económicos del acuerdo.

Fuente:  www.cincodias.com     Fecha:  11.08.2010

La previsión es que el nuevo tranvía, que constará de un total de 32 estaciones a lo largo de 18 kilómetros de recorrido, esté operativo para el próximo año 2011.

El consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, explicó que la solución desarrollada por la compañía, "ayudará a la ciudad de Orán a coordinar de forma efectiva la interacción entre el tranvía y el tráfico de la ciudad, aportando una clara mejora de la movilidad urbana y garantizando la seguridad de los pasajeros".

La empresa consiguió un beneficio neto de 20,6 millones de euros en el primer semestre de este año, prácticamente igual cantidad que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior (20,5 millones de euros).

De enero a junio de 2010, la contratación sumó un volumen de 420,1 millones, frente a los 378,3 millones del primer semestre de 2009. Por su parte, la cartera de proyectos de Telvent ascendió a los 1.010 millones de euros, frente a los 893,7 millones de finales de diciembre del ejercicio pasado.

En marzo de este año, la empresa firmó un crédito sindicado de 170 millones de euros. Estructurado en dos tramos, el primero, de 100 millones, estuvo destinado a refinanciar la deuda existente y el resto a hacer lo mismo con el circulante.