Telvent pone en marcha el primer sistema inteligente de transporte en Arabia Saudí
03/05/2012
La firma especializada en soluciones tecnológicas e información Telvent ha finalizado la implementación del primer sistema inteligente de transporte en la autovía King Abdullah Road de Riyadh en Arabia Saudí, según ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  03.05.2012

Esta solución, basada en tecnología 'Telvent SmartMobilityTM Road Suite', gestiona el tráfico interurbano de la autovía a través de una plataforma centralizada y controla, además, los cuatro túneles y todos los dispositivos de campo ubicados a lo largo de los seis kilómetros de autovía, aumentando la seguridad de los usuarios y mejorando el mantenimiento de las infraestructuras.

Además, este sistema proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, lo que permite a las autoridades locales ofrecer una respuesta rápida y coordinada ante posibles incidencias que se presenten en la vía.

Telvent ha explicado que, gracias a este proyecto, que se inició en septiembre de 2010, los ciudadanos pueden hacer uso también de esta información en tiempo real, lo que les permite elegir en cada momento la ruta que mejor se adapta a sus intereses.

Asimismo, gracias a este sistema inteligente, se ha reducido el número de accidentes y los tiempos de recorrido en el perímetro urbano, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, es una "satisfacción" comprobar el alto nivel de eficiencia logrado en la gestión del tráfico de Riyadh y la mejora de las condiciones de seguridad y movilidad para sus usuarios.