Telvent. Valdés abarata un 21% el contrato de los semáforos de Luarca y Trevías
26/07/2012
La empresa asturiana Telvent se ocupará del mantenimiento de los semáforos valdesanos una vez presente la documentación para formalizar la adjudicación

Fuente: www.lne.es

El Ayuntamiento de Valdés reducirá un 21 por ciento el presupuesto destinado al mantenimiento de los semáforos que operan en los cascos urbanos de Luarca y Trevías.

El equipo de gobierno decidió sacar a concurso este contrato con el objetivo de abaratar costes. La empresa asturiana Telvent se ocupará del mantenimiento de los semáforos valdesanos una vez presente la documentación para formalizar la adjudicación.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Daniel González, explica que el presupuesto de licitación se fijó en 14.400 euros anuales, cifra que finalmente se redujo en un 21%. Fueron cuatro empresas las que optaron a hacerse con el mantenimiento de las señales, que finalmente se adjudicó a la oferta más ventajosa, la de la empresa asturiana Telvent. La apertura de las plicas tuvo lugar el pasado viernes y ayer se hizo pública la adjudicación a Telvent.

«El contrato es completo y cubre desde la programación de los semáforos a la reparación o la pintura de las luminarias», precisa González.

La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras impulsó este procedimiento administrativo que contó con la colaboración de la Concejalía de Obras y Servicios y la de Hacienda.