Tendencias IT 2013, desde Unisys consideran que la clave estará en mejorar
25/02/2013
Cuanto más simple y más fácil, mejor. Aplicaciones, dispositivos, Big Data, Cloud y seguridad al alcance de la mano.

Fuente:  www.tynmagazine.com

Unisys (NYSE: UIS) asegura que las empresas más exitosas en el mundo de hoy son aquellas que están más atentas a la experiencia del cliente y del usuario final.

Las aplicaciones IT son combinaciones de hardware y software diseñadas para que quien las utilice, no tenga que realizar esfuerzos complejos en integración de sistemas. Están pensadas para mejorar la trayectoria deseada por el usuario final con el objetivo de optimizar el tiempo y facilitar la experiencia.

Actualmente, los usuarios buscan los medios más eficaces para conseguir los resultados esperados, ya sea en lo personal o en lo laboral tienden a adquirir aquello que sea más simple. Entonces, cuanto más complicadas sean las opciones IT, es más probable que busquen otras alternativas. Al mismo tiempo, mientras más sencillas y fáciles de implementar sean las aplicaciones, es probable que las vuelvan a elegir y las recomienden.

En este sentido, Unisys preveé que en el 2013 habrá un mayor interés en la oferta y demanda de soluciones IT. Uno de los principales motivos se debe a que los CIOs buscan este tipo de paquetes para apoyar a determinadas áreas que de otro modo requerirían más tiempo y recursos, como ser: la infraestructura en Cloud, la gestión de la información y la seguridad cibernética.

Otra de las cuestiones que es necesario considerar es la tendencia a que las soluciones IT tengan múltiples funciones, lo cual representa un elevado valor agregado para los CIOs. Por ejemplo, las aplicaciones relacionadas con el Big Data se ampliarán más allá de las capacidades analíticas y ofrecerán funcionalidades más completas como ser, la gestión, el almacenamiento de datos y la generación de informes. Por su parte, la seguridad se enfrentará a desafíos en lo relacionado a la protección de datos sensibles, esto se da en el marco de la tendencia de las suites de software a ser cada vez más integradas en funcionalidad.

El 2013 será el año en que habrá un mayor enfoque hacia el Cloud Computing. Por lo tanto, la posibilidad de proveer de dispositivos que permitan conectarse a este tipo de arquitectura y que proporcionen funciones de misión crítica de primera calidad será también fundamental para satisfacer las expectativas de los usuarios finales.

“Desde Unisys, creemos que invertir en mejorar la experiencia del cliente es la decisión de negocios más inteligente que cualquier proveedor IT puede tomar”, aseguró Pablo Chamorro, Country Manager de Unisys.