Por tercer año consecutivo VASS patrocina el Liferay Symposium España 2012.
18/10/2012

Fuente:  www.tecnologia-internet.com

Grupo VASS - Valor Añadido en Soluciones y Servicios -, participará en el Liferay Symposium España 2012, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre 2012 en Madrid, en el Hotel Avenida de América de la cadena Meliá.
 

Bajo el lema, “What will you build?”, el tercer Symposium de Liferay en España, y al que VASS acude como patrocinador, reunirá a más de 300 profesionales -expertos en software libre, usuarios, desarrolladores e integradores- en torno al mundo Open Source, un terreno en el que Liferay, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas Open Source, tiene mucho que aportar.

“Por tercer año consecutivo, VASS asiste esta cita, como reflejo de la consolidación de nuestra apuesta por el mundo Open Source”, explica Marc Oliveras, Responsable e-Business Catalunya del Grupo VASS. “El nuevo paradigma de la comunicación contempla la interrelación y colaboración de contenidos de numerosas y variadas fuentes y su difusión en múltiples canales y dispositivos. Las herramientas como Liferay permiten cubrir esas necesidades, aunque siempre es necesaria una conceptualización y racionalización del sistema deseado tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional o de negocio. Como integradores de Liferay, y desde nuestro Centro de Competencia de Portales, hemos desarrollado plataformas que permiten el gobierno y gestión ágiles de las continuas necesidades en materia de iniciativas digitales para nuestros clientes, o mejor, conjuntamente con ellos”.

Una robusta oferta de herramientas de gestión multiportal

VASS, partner de referencia de Liferay, contará con stand permanente en el evento. Durante su celebración, la empresa presentará sus soluciones basadas en Liferay, plataformas para el gobierno y desarrollo ágil de portales multicanal.

De este modo, VASS, que ha sido recientemente adjudicatario del macrocontrato de aprovisionamiento de aplicaciones de la Generalitat de Catalunya -concurso basado en un procedimiento de diálogos competitivos entre los diferentes licitadores-, explicará el proceso de diálogo competitivo y una breve introducción al modelo propuesto. Entre otros servicios, el objeto principal de dicho proyecto es el de diseñar y desarrollar la nueva plataforma de portales corporativa y de difusión multicanal y migrar todos los sites y framework actual de la Generalitat al nuevo modelo. VASS apostó en la solución ofrecida por la plataforma Liferay 6.1.

A lo largo de sus dos días de duración, Liferay Symposium España albergará diversas presentaciones técnicas y de negocio de los principales líderes de Liferay, sesiones prácticas y formativas, así como la introducción de casos de éxito de clientes que utilizan Liferay Portal. Durante dichas reuniones, se mostrarán también las posibilidades de Liferay como plataforma, base de la nueva generación de aplicaciones web y servicios; los valores del software Open Source, además de trucos, y reflexiones.

Toda la información sobre el evento se puede consultar en: www.liferay.com

Durante el Liferay Symposium España podrán contactar tanto con los responsables de Liferay como de VASS para aclarar cualquier duda sobre Open Source y las soluciones de Liferay


Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF., con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.